Teatro

Caricato Teatro nos habla de sexo sin pelos en la lengua


Como padres, educadores o simplemente personas curiosas por lo que pasa a nuestro alrededor, asistimos con extrañeza a las dificultades y a la incapacidad de los jóvenes para asumir de forma natural su sexualidad. Ahí están los mismos miedos, complejos, vergüenzas y desconocimiento que nosotros hallamos en nuestra juventud.
Pensábamos que había que acercarse al público joven, como público del presente y del futuro. Así surgió la idea de representar “Hablemos de sexo, sin pelos en la lengua”. Nuestro objetivo era dialogar con los jóvenes, a través de ese maravilloso lenguaje complejo que es el teatro, sobre los conflictos cotidianos que se les generaban en este campo; estimularles a la reflexión y poner un granito de arena para vivir las alteraciones que se provocan en el cuerpo y en el cerebro cuando la sexualidad irrumpe con toda su fuerza. Sabíamos que, independientemente de la orientación ideológica, había que hablar de la sexualidad desde el respeto y la tolerancia, pero también sin tapujos.

En “Hablemos de sexo, sin pelos en la lengua”, encontramos un texto fresco, directo, natural, cercano al lenguaje de los jóvenes. No hay hilo narrativo, sólo una sucesión de escenas ligadas entre sí que sirven para crear las situaciones individuales y colectivas que envuelven al joven en el terreno de la sexualidad. Encontramos temas claves como: Sida, homosexualidad, afectos, miedos, vergüenzas, complejos, anticoncepción, medios de comunicación y sexo...

“Hablemos de sexo, sin pelos en la lengua” se pone en escena en la Casa de la Cultura el sábado 19 de diciembre, a las 19 y 22 horas, y el domingo 20 a las 19 horas.

Ficha artística: Beatriz Ferriz, Silvia Pérez, Adrián Benatar, José Luis Pérez, Iván García, Mª Teresa López, Laura García, Esther Parpal, Andrés Martínez, Adrián Tomás, Clara Hernández, María Hernández.

Ficha técnica:

Diseño grafico y fotografía: Débora Sánchez
Escenografilla: Juan Rodríguez. Antonio Catalán
Regidoras: Natalia López. Conchi Ferriz
Sonido: Juan García
Iluminación: Francisco López. Pablo López
Dirección: Juan García (Cigarro)

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba