Teatro

Caricato vuelve a la Casa de la Cultura con “El filo de las mariposas”

Pondrá en escena la obra este sábado, 15 de febrero, en dos pases: a las 19 y a las 22 horas


Caricato Teatro pone en escena este sábado, 15 de febrero, la obra “El filo de las mariposas” de Luis Fernando de Julián (Nani). Adaptada y dirigida por Juan García Cigarro, la obra se podrá disfrutar en un doble pase: a las 19 y a las 22 horas. Las invitaciones, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir en AMIF o a través de los miembros del grupo.

Una muerte poética. Esa es la que tienen las mariposas que son encerradas. “Sus alas se afilan como si volviesen al pasado y tuviesen que romper otra vez el capullo de seda para salir al exterior; pero al no encontrarlo, ese mismo filo de las alas produce una tensión que se trasmite a su cuerpo y paraliza todas las funciones vitales”.

Así lo explica su autor, Luis Fernando de Julián, que en la obra nos habla de seis personajes con alma de mariposa, hermosa y frágil, tal vez demasiado para un mundo incapaz de comprender. Cada uno con particular visión de la vida y un pasado bien diferente al que regresar en una prisión común. Tendremos que ver si nuestras extraordinarias mariposas son capaces de sobrevivir a la presión de este encierro que atenaza sus miembros.

Luis Fernando de Julián,  “Nani” (Madrid, 1977) es miembro del Laboratorio Rivas Cherif  del Centro Dramático Nacional, de la AAT (Asociación de Autores de Teatro) y de la ACE (Asociación Colegial de Escritores de España). Ha sido autor seleccionado en los festivales realizados en Atenas (Grecia): I Festival de Teatro Contemporáneo Español (2016), I Festival de Acción Social (2016), II Festival de Teatro Contemporáneo Español (2017) y III Festival de Teatro Contemporáneo (2018).

Su obra “El filo de las mariposas” ganó el II Certamen de Textos Teatrales 2016 y ha sido publicada por las editoriales Paso de Gato (México) y Ediciones Invasoras (España).




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba