Tenis

Carlos Alcaraz ya es el 31º mejor tenista del mundo

El pupilo de Ferrero es el jugador en activo más joven en llegar a diez victorias en los Grand Slam, por delante de Nadal, Djokovic y Federer

Carlos Alcaraz sigue escalando puestos en la clasificación de la ATP. Tras su paso por el Open de Australia, donde cayó en tercera ronda ante el italiano Berrettini, ha subido dos escalones en el 'ranking' mundial, y ya es el 31 mejor jugador. Los puntos sumados le han permitido mejorar dos posiciones. En estos momentos está a solo 139 del Top 30, que marca el ruso Khachanov.

El paso de Alcaraz por el Open de Australia sigue dando que hablar. Su cara a cara ante Berrettini sigue siendo el mejor partido de cuantos se han disputado este año en Melbourne. Pero el nombre del jugador de El Palmar no está en boca de todos solo por su juego brillante.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue batiendo récords. Su paso por el primer Grand Slam del año ha dejado una marca solo al alcance de los mejores. El murciano es el tenista en activo más joven en llegar a diez victorias en los Grand Slam, por delante de Rafa Nadal, Djokovic y Federer. Ya no valen las comparaciones. Alcaraz sigue construyendo su propio camino en el tenis mundial.

Sus triunfos ante el chileno Tabilo y el serbio Lajovic le permiten alcanzar diez victorias en los cuatro grandes con tan solo 18 años y 8 meses, cifra que lo convierte, no solo en el tenista en activo más joven en lograrlo, sino también para colarse nuevamente en una tabla histórica, por delante de Rafael Nadal (lo logró dos meses después, con 18 años y 10 meses) y también de Novak Djokovic, que tenía 19 años y 1 mes cuando alcanzó su décimo triunfo en un Major. A Federer lo ha superado por un año y un mes.

Lo destacado de Alcaraz es, además, que ha sumado ya victorias en los cuatro grandes torneos [tres en Australia, dos en Roland Garros, una en Wimbledon y cuatro en el US Open].

Asimismo, en el ranking general de la Era Abierta, Alcaraz es el octavo tenista más joven en lograrlo, solo por detrás de Bjorn Borg, Michael Chang, Boris Becker, Mats Wilander, Andre Agassi, Jimmy Arias y Pat Cash.

Carlos Alcaraz sabe bien lo que dice cuando asegura que se ve cada vez más cerca de los mejores. Estas fueron sus palabras al caer eliminado en Australia y las intentará corroborar hasta el inicio de la gira europea de tierra batida. Junto al su equipo cuida hasta el más mínimo detalle de sus próximos compromisos. Jugará los Open 500 de Río de Janeiro (del 14 al 20 de febrero) y de Acapulco (del 21 al 26). También tiene anotados en su agenda la eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía [4 y 5 de marzo], y los Masters 1.000 de Indian Wells (del 10 al 20 de marzo) y Miami (del 23 de marzo al 4 de abril).

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba