PSOE

Carlos Beltrán: “Celia Lledó vuelve a defraudar a Villena porque miente a los suyos, a la oposición y a los ciudadanos”

El Secretario General del PSOE de Villena, Carlos Beltrán, ha afirmado que la entrevista que la alcaldesa, Celia Lledó, concedió la semana pasada a El Periódico de Villena está plagada de contradicciones, tratando de escurrir el bulto sobre la situación de división que vive el PP en Villena y desconociendo el bloqueo absoluto en la gestión municipal. Según Beltrán, “la alcaldesa esconde lo evidente y llega a afirmar que el Ayuntamiento funciona con total normalidad cuando todos comprobamos a diario que las malas relaciones entre los concejales del PP están llevando al consistorio a la parálisis absoluta. Celia Lledó vuelve a defraudar a Villena porque miente a los suyos, a la oposición y a los ciudadanos”.
Beltrán ha puesto en tela de juicio la afirmación que la alcaldesa realizaba sobre la fluidez y la transparencia en la gestión del PP. “Celia Lledó habla de fluidez y de transparencia, cuando todos sabemos que se niega a mostrar a los partidos de la oposición proyectos como el de la Plaza de Toros o el Conservatorio cuando llevamos meses demandándolos; habla de fluidez y de transparencia cuando los ruegos y las preguntas que la oposición plantea en los plenos se acumulan en los cajones de los concejales del equipo de gobierno y pasan los meses sin que obtengamos respuesta”.

Asimismo, también ha hecho mención a los principios e ideas que la alcaldesa dijo tener en la entrevista. Beltrán asegura que los principios que Lledó ha manifestado “son falsos y de hojalata, porque los verdaderos principios de la primera autoridad local son el autoritarismo, la atención a una parte de los ciudadanos de Villena, olvidando al resto, y las presiones políticas a empresas y asociaciones sociales cuando éstas no comparten sus ideas ni intereses”.

División en el Partido Popular
También se ha referido el líder de los socialistas a la división interna que vive el Partido Popular, dejando claro que la Presidenta del PP y alcaldesa dice una cosa en los medios, pero luego actúa en sentido contrario a lo que dice. “La pluralidad a la que hace mención Lledó se traduce en no prestarle la sede del PP al candidato del presidente Francisco Camps, así entiende la democracia interna la Presidenta del PP local, negándole los recursos a sus adversarios políticos y acusando a los concejales que no están en su bando de desleales. A Lledó le queda mucho por aprender de pluralidad y de democracia con los suyos y con los concejales del resto de grupos políticos”.

Beltrán también señaló que a pesar de compartir con la alcaldesa la defensa de los intereses de Villena, da la impresión de que “los concejales que no tenemos sus ideas no estemos defendiendo a Villena”. El dirigente socialista quiso remarcar que “la defensa de los intereses de Villena, como el valor, se nos supone a todos los miembros de la Corporación Municipal, tanto a los ocho concejales del PP que no están de acuerdo con su líder, como a los concejales de la oposición que tenemos posturas políticas bien diferentes a las del Partido Popular”. Para Carlos Beltrán, “la defensa de los intereses de Villena no es patente de corso de la alcaldesa, todos estamos aquí para defender a Villena”.

Como ejemplo del “ridículo absoluto y caos total” en que está sumido el PP a pesar de las manifestaciones de la alcaldesa, Beltrán se refirió a la “avalancha de afiliaciones en el PP”. A su juicio, “la campaña de afiliación que están llevando los dos sectores deja ver bien claro que lo que realmente les interesa a los populares es tener el control de partido; no se trata de un debate de ideas, como lo quiere vender Celia Lledó, es una lucha encarnizada por obtener el poder a costa de lo que sea”.

"Caso Virtudes Amorós"
Por otra parte, el Secretario General de los socialistas se ha preguntado qué hace la alcaldesa que no le retira ya las competencias a la concejala de Agricultura, después de haberse demostrado que la edil no ha dicho toda la verdad sobre el asfaltado de un camino que conduce a una finca de su propiedad. Para Beltrán, “no es admisible que la alcaldesa diga que espera a conocer todas las versiones porque en la administración pública no hay versiones, hay documentación que prueba los actos políticos y administrativos y eso la alcaldesa debe saberlo, por tanto debe pedir de manera inmediata responsabilidades a su concejala de Agricultura”.

El portavoz socialista ha compartido con la alcaldesa el hecho de que es difícil, siendo de Villena, que ningún familiar suyo tenga que realizar algún trámite en el Ayuntamiento durante su mandato. Sin embargo, ha dicho Beltrán, “eso no significa que no se tenga que actuar conforme a lo que dice la ley, y en este caso ha quedado más que demostrado que la Junta de Gobierno tomó un acuerdo que la Conselleria ha rechazado; por tanto, el trato de favor a un familiar de la alcaldesa, y también a otros propietarios, pone en entredicho esa transparencia de la que hace gala Celia Lledó en la entrevista, porque queda claro que se tomó un acuerdo que contradice lo que la normativa establece”.

Finalmente, el Secretario General de los Socialistas manifestó que “me siento muy defraudado con la alcaldesa de esta ciudad, porque esperaba que en vez de vender una imagen falsa de su gestión, hubiera explicado qué medidas piensa tomar para fomentar políticas de empleo activo en momentos tan difíciles como los que están viviendo muchas familias en Villena. Tras la entrevista no me queda más remedio que pensar que Celia Lledó no se toma a Villena en serio”.

PSOE Villena
Secretaría de Comunicación

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba