PSOE

Martínez: “Cada vez que el PP arrastre el nombre de Villena, defenderemos las bondades de nuestra ciudad”

El portavoz del PSOE saca pecho por la situación económica de la ciudad y tilda de “surrealistas” las declaraciones del PP

Javier Martínez, portavoz del PSOE, ha salido al paso de lo que considera unas “declaraciones surrealistas” del PP, aquellas en las que, ayer, María José Hernández calificaba de “debilidad” el bajo precio de la vivienda en Villena, asociándolo con una decadencia económica de la ciudad.

Para el portavoz socialista, “la vivienda no se puede considerar solo, como hace Hernández, una inversión, porque también es un derecho constitucional, y que la vivienda sea accesible no es una debilidad; debilidad es gastar más del 50% de la nómina en un alquiler, no poder aspirar a comprar una vivienda o tener que compartir piso con otras ocho personas como sucede en muchas ciudades de España. Que en Villena se pueda acceder con más facilidad a una vivienda no es debilidad, sino algo positivo”.

Además, Martínez acusaba al PP de “torcer los números para distorsionar la realidad”, diciendo que las políticas de este equipo de gobierno perjudican al crecimiento de Villena el mismo día que conocemos que hemos tenido el mayor crecimiento demográfico en lo que llevamos de siglo.

Un dato, explicaba, que dice mucho, porque “si sube la población, pero no han aumentado ni la natalidad ni la inmigración, lo que tenemos es gente que retorna a la ciudad o que ha decidido venir a vivir aquí”. De hecho, añadía, “Villena es una de las ciudades con mayor arraigo de la Comunidad Valenciana, con más de un 50% de la población que ha nacido y crecido aquí, porque tenemos la fortuna de poder hacerlo, al contrario de lo que sucede en muchos otros lugares”.

Baja el paro, se atraen inversiones

Por otro lado, Martínez se refería a la acusación de que, ante la falta de oportunidades aquí, cada vez más personas se ven forzadas a trabajar en otras poblaciones. Al respecto, el edil socialista apuntaba que “hay gente que sale de Villena a trabajar, es cierto, pero también gente que viene de otras localidades a trabajar o estudiar y hacer sus prácticas aquí, lo cual no es de extrañar, porque Villena cuenta a día de hoy con más de 2.000 empresas; si tenemos en cuenta que tenemos una población activa de 16.000 habitantes, salimos a una empresa por cada ocho personas activas, así que difícilmente se puede decir que no hay tejdo económico en la ciudad ni empleo”.

De hecho, explicaba, “el 40% de los 600 trabajadores de Agrícola Villena, la mayor empresa de la ciudad, son de fuera”. También vienen muchas personas de Biar a trabajar en Rototank, por ejemplo, una empresa que se ha trasladado de Biar a Villena y que va a seguir creando empleo los próximos años”. O de Sax, con “empresas tremendamente potentes como Vialco, La Viuda o Gaviota, que han decidido crecer en Villena y cuyos trabajadores vienen cada día a nuestra ciudad”. Paradójicamente, decía Martínez, “parece que esto le molesta más al PP de Villena que al PP de Sax o Biar”.

Esa situación, añadía Martínez, “también tiene su reflejo en el empleo, porque Villena tiene ahora 500 desempleados menos que cuando llegó este gobierno en 2019, un 3% menos. Y un 6% menos de paro que en pandemia”. Al contrario, subrayaba, “cuando María José Hernández dejó de ser concejal había en Villena 2.788 parados más que cuando entró”.

Con los números actuales, concluía el portavoz socialista, estoy convencido de que “si el PP gobernase saldría a sacar pecho, porque desde luego son buenos números, desde luego mucho mejores que los que había cuando era concejal María José Hernández, que con sus declaraciones lo único que hace es menospreciar a las industrias y empresas de servicios de Villena”.

Por ello, remataba, “por cada vez que el PP salga a arrastrar el nombre de Villena, nosotros saldremos 5 veces a defender las bondades de nuestra economía y de nuestra ciudad”.

(Votos: 16 Promedio: 2.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Botón volver arriba