Carlos Beltrán: La solución no es el tercer juzgado únicamente
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha mostrado la decepción de su grupo tras la visita del Conseller de Justicia a Villena: no ha venido a solucionar los problemas que tienen actualmente los juzgados, ha dicho Beltrán.
En la sesión del día 8 de enero de 2007 la Junta de Gobierno Local denunciaba por unanimidad el lamentable estado en que se encuentran los juzgados de nuestra ciudad, solicitando a la Consellería de Justicia, además de la creación del tercer juzgado, que cubriera las importantes carencias que en reiteradas ocasiones ya habían sido denunciadas por los colectivos profesionales, la judicatura y los representantes de la ciudadanía.
De todas estas demandas el actual Conseller, y anterior Secretario Autonómico de Justicia, tomó nota en la campaña electoral, cuando ya anunció que se construiría un nuevo palacio judicial, pero para que se arregle una fotocopiadora, o se cubra una vacante, no hace falta un nuevo Palacio de Justicia, ni tampoco para que se arregle el ascensor, que lleva más de un año averiado, ha dicho el portavoz de los socialistas. Tampoco tiene que ver que el Conseller quiera construir un nuevo edificio con que ponga dinero ahora para que se arreglen las impresoras, se ponga un sistema informático funcional o que simplemente pague las deudas que tiene la Generalitat para que los proveedores puedan servir combustible para la caldera de la calefacción, ha afirmado Beltrán. Tampoco dijo nada el Conseller sobre el demandado punto de encuentro de padres y madres separados, prometido en campaña y silenciado ahora.
Fernando de Rosa ha demostrado con su visita que no se toma en serio a Villena, ni al resto de su partido judicial, porque esta visita debería haber sido para dar cuenta de todas las demandas que se le hicieron en el mes de enero de este año. Sin embargo, ha venido a prometer un nuevo edificio sin resolver ni siquiera los problemas que con el presupuesto ordinario de la Generalitat de este mismo año podría haber resuelto. Por eso las promesas que el Conseller de Justicia pronunció ayer en Villena no resultan creíbles, ha dicho el portavoz socialista. Un Conseller que ni siquiera es capaz de solucionar los problemas actuales de funcionamiento y de falta de recursos en los juzgados, no tiene ningún crédito cuando viene a Villena a prometer y a no dar soluciones a los problemas que ya padecemos.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha puesto en tela de juicio el papel que en todo esto juega la alcaldesa de Villena, Celia Lledó. Según Carlos Beltrán, la alcaldesa de Villena debería haberse mostrado reivindicativa en vez de sumisa a lo que desde su partido le dicen. Celia Lledó tenía sobre la mesa un listado de peticiones suficientes para mejorar de verdad los servicios de los juzgados de Villena, y no debería haber permitido que se anunciase la construcción de un nuevo edificio judicial sin que por parte del Conseller se pusiera fecha a la solución de todos los problemas que en materia de funcionamiento de la administración de justicia padece nuestra ciudad, ha concluido Carlos Beltrán.
PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación