Opinión

Carta abierta a D. Juan Roig Alfonso, Presidente del Grupo Mercadona

Desconozco en qué situación están las negociaciones para que Agrícola Villena pueda seguir funcionando, pero siempre habrá un último empujón

Sr. Roig: Soy un cliente habitual de la tienda Mercadona-Salesianos, ubicada en Villena-Alicante.

Por los medios de comunicación, he conocido con desasosiego y pena que la empresa Agrícola Villena, dedicada a la producción de verduras y hortalizas frescas, que cuenta con el mayor número de trabajadores de esta ciudad, cerca de 400, se están acogiendo a un ERTE, por la falta de trabajo y de tesorería de la empresa para poder atender los salarios pendientes.

Parecer ser y algún medio de comunicación así lo corrobora que la empresa Agrícola Villena, únicamente dispone de un solo cliente como es Anecoop, suministrador de Mercadona (desconozco si Anecoop pertenece al grupo Mercadona).

También desconozco el alcance de las negociaciones, para mantener la carga de trabajo en Agrícola Villena, y la gestión buena o mala de esta empresa.

Pero Villena es una ciudad con poco más de 34.000 habitantes y con una tasa de paro de más del 20%. Años atrás teníamos una fuerte industria zapatera pero que con los años ha ido perdiendo fuerza. Hoy en día nos hemos convertido prácticamente en una ciudad de servicios. Por lo que perder más de 400 empleos supone un duro golpe a nuestra economía.

Desconozco en qué situación están las negociaciones para que la empresa Agrícola Villena pueda seguir funcionando, pero siempre habrá un último empujón.

Por todo ello Sr. Roig, como dueño del grupo Mercadona, le pido que, si está en su mano, que estoy convencido de que sí lo está, posibiliten que esta empresa de Villena pueda seguir funcionando y creando los puestos de trabajo tan necesarios para esta ciudad.

Con mi mayor reconocimiento por su trabajo de tantos años, aprovecho para saludarle muy cordialmente.

Por: Fernando Velasco Navarro.

(Votos: 147 Promedio: 4.4)

20 comentarios

  1. Me gustaria mucho que [email protected] [email protected] de Villena se sumarían ha no comprar durante SOLO 3 DÍAS en LOS supermercado mercadona DE VILLENA
    Y seguro que algo cambiaría para bien por los casi 400 TRABAJADORES PORQUE SI CIERRA ESTA EMPRESA REPERCUTIRÁ Y MUCHÍSIMO A NUESTRA CIUDAD.
    EL SEÑOR JUAN ROIG ES UNO DE LO MAS RICO DE ESTE PAÍS ….A VER LOS QUE LES IMPORTAN 400 FAMILIAS

    1. ¿Por qué no? Me parece una buena propuesta. A veces para ponerse en los zapatos de los demás, tienes que calzártelos antees.

  2. No solo los trabajadores son los perjudicados, tambien estamos los autónomos que dedican gran parte de su actividad en Agricola Villena.
    Sin tener paro alguno y inmenizacion ninguna, un desastre ojalá no llegue al cierre definitivo, por bien de todos

  3. No solo los trabajadores están perjudicados.
    Como yo hay muchos autónomos que gran parte de su actividad se centra en Agricola Villena y si se lleva a la grave sitúacion de cierre no tenemos ni paro, ni indemnización alguna y graves perjuicios que llevará a una cadena de cierres.

  4. Las mejores zanahorias del mercado. Las de Villena. Desde Valencia pondré una queja al señor Roig, de por que las han quitado que eran de muy buena calidad

    1. La carta del Sr Velasco me parece muy procedente
      Y sumando me al comentario de Manolo García no solamente se trata de los puestos directos si no también de todos los proveedores de la cooperativa con sus correspondientes trabajadores
      Supongo que Mercadona es consciente di la repercusión negativa que puede tener a nivel comercial con sus clientes
      Pero también me gustaría que algún representante de Mercadona diésel la cara y su versión de los hechos para así tener más conocimiento de causa

    2. Es muy fácil yo vivo en Mallorca, si este cierre sucede, realmente ya es hora de mirar por tener empatia y mirar por los demás, pongámonos de acuerdo, y si esto repito sucede no vayamos a ningun Mercadona, al fin y al cabo, la gente cree que mercadona es barato y para nada, ir a otros supermercados y mirae marca etc, a subido demasiado ya no es el supermercados que era económico..

      1. Menudos sinvergüenzas estos de Mercadona todos los precios an subido, la única solución DEJAR DE IR A MERCADONA A COMPRAR y ya verán como bajan sus precios. Nosotros mismo somos los culpables de tanta inflación.

    3. Hola Yolanda, tienes toda la razón del mundo tocante a lo expuesto sobre las zanahorias de Villena, yo vivo en Madrid aunque soy de Villena, y efectivamente aquí vendía <Mercadona dichas zanahorias de nuestro querido pueblo, EXCELENTES, pero sin saber porque, han desaparecido y ahora las que traen son de Valladolid. Un afectuoso saludo

  5. Veamoslo desde el otro lado. Una empresa que intenta hacer negocio con mercadona, dejando de un lado a los pequeños comercios que son los que la han ayudado a ser lo que es.
    Luego le aprietan las tuercas y le toca bajarse los pantalones o cerrar, jodiendo con ello a cientos de trabajadores.
    Creo que los primeros avariciosos fueron ellos al ver negocio facil trabajando con mercadona, y si ahora encima, como se publican en ciertas redes sociales, se deja de ir a mercadona, se incita a que esta realice despidos colectivos, ertes, eres, etc.

    1. Pero el despido va a existir igualmente, pienso que no es avaricia todos queremos mejorar, y si mercadona le ofrecia un contrato bueno, pues porque no hacerlo, tu no lo hsrias???

      1. Pero que es para ti un buen contrato, esto? que me canso y me voy y te dejo con toda la inversión hecho y 400 trabajadores en la calle?….

    2. Pues no te falta razón, una empresa no puede estar supeditada a un único cliente, porque si no, pasa lo que pasa, mientras ha ido bien, todo para adelante (deberían haberse preocupado al mismo tiempo de ampliar cartera de clientes y diversificar), al final a pagar el mismo, el trabajador. Independientemente de que estas empresas solo van a afixiar a los pequeños comercios en su propio beneficio, pero esto es el mercado que queremos.

      1. Cuando un cliente supone más del 30% de tu facturación, te tiene cojido por donde imaginas y ya con dos vueltas dadas.
        Pasas a ser su empleado en vez de su proveedor.

  6. En eso es especialista el señor roig… En apretar las tuercas a los mas debiles como los agricultores y los ganaderos que los tiene axfisiados por dos o tres centimos en el precio de la leche. Ahhh y tambien es especialista en ocultar el origen de muchos de sus productos, camuflandolos por algun sitio al que nadie se le ocurre mirar, por ejemplo detras o al lado del codigo de barras… Etc etc etc…

  7. Estimado compañero desde la ribera alta del jucar me uno a tu propuesta pero ampliándolo a toda España este señor roig es un cínico, cuando entra en una empresa colaboradora poco a poco la unde y los directivos de ANECOOP le ayudan soy socio de una cooperativa asociada ha ANECOOP y te digo que el cáncer que tenemos los agricultores es ANECOOP y Juan Roig ayudados por el gobierno que casi todas las verduras, frutas, hortalizas y aceite de oliva lo traen de Marruecos y Sudamérica, tendriamos que unirnos y estar una semana sin entrar nadie ha Mercadona

  8. Para Roig somos una gota en la inmensidad de su océano y además juega con su baza de que ya tiene a un porcentaje muy alto de clientela absorbido mentalmente y que compran ahí por inercia.
    Ojalá la ciudadanía se diera cuenta de que Mercadona, CaixaBank, y otros monstruos dependen de nosotros y no a la inversa para hacerles ver el maltrato allí que está siendo sometida la gente humilde que es quien los mantiene en sus castillos. Pero eso desgraciadamente, sólo pasa en las películas.

  9. Juan Roig es un gran empresario, da trabajo a mucha gente en toda España y en Portugal, a parte de que cuando hubo crisis también ayudaba pagando nominas a sanitarios y muchas cosas más que ha hecho para ayudar al pais de las cuales no somos concientes porque no hace publicidad, creo que hablamos desde la ignorancia, ojalá hubiese más Personas como Juan Roig.

  10. Desconozco la veracidad real de esta noticia. De ser cierta al 100% me uno al reclamo de quien la escribió, sin duda alguna. Ahora bien, los comentarios de que dejemos de comprar en Mercadona… en serio decís eso??? No se trata de no dejar a la gente en el paro??? No pensáis en los miles de trabajadores de Mercadona, que dejaríais en la calle???? No se puede intentar salvar a unos, echándole piedras a otros. Pensemos antes de escribir, que no somos conscientes del daño que puede generar.

  11. Eso os pasa POR COMPRAR EN «MERCASECTA», que parece que le han lavado la cabeza a todo el puñetero país, cuando son los responsables de machacar a los productores y fabricantes con acuerdos esclavistas y abusivos donde ellos nunca pierden, sólo el resto de la cadena de alimentación.

    BOICOT a mercadona de una vez!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba