Verdes

Cate Hernández admite su error al informar anticipadamente sobre el problema de los ruidos en las sedes festeras

La portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha terciado en la polémica sobre el problema de los ruidos en las sedes festeras admitiendo su error por hacer pública tal noticia en lugar de guardar confidencialidad por el momento, aunque defendiendo su labor como portavoz al mismo tiempo.
La edil recordaba que “como siempre, simplemente di cuenta de cuanto se trató en la Junta, un esfuerzo que hago todas las semanas para informar con transparencia y sin evitar nunca aquellos temas que puedan resultar más polémicos o complicados para el equipo de gobierno”. No obstante, seguía, “puede que en este caso no haya sido acertado sacar el tema puesto que ya había previstas reuniones con todas las partes interesadas, y puede que en algunos casos haya que poner el principio de confidencialidad por encima del principio de transparencia”. Por ello, remataba la edil Verde, “admito las críticas lanzadas desde la Junta Central y las comparsas. Fui yo quien decidió informar a la ciudadanía sobre este tema en lugar de esperar a tratar estas cuestiones más tranquilamente en privado y por tanto soy yo quien debo aceptar esas críticas”.

La oposición sí conocía el informe técnico
Sin dejar de lado este tema, Hernández también respondía a las críticas de la oposición por la ausencia del informe técnico en la Junta de Gobierno, un informe, decía la edil Verde, “que no llegó a los grupos digitalizado junto al resto del expediente porque nos llegó a última hora, es cierto, pero sí que fue leído, se deliberó al respecto y fue aprobado por unanimidad, tal y como consta en acta”.

Por tanto, concluía, “si algún partido no asume lo que su representante vota en la Junta de Gobierno y lo quieren desautorizar públicamente, es una cuestión interna de ese partido, pero no me gusta que se intente confundir a la ciudadanía”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba