Política

Cate Hernández desmiente la marcha a Valencia de una importante inversión por parte de la empresa Boreal

La concejal de Urbanismo, Cate Hernández, ha salido al paso de las dudas del PSOE sobre la posible marcha de Villena de una importante inversión de la empresa Boreal, que según los socialistas llevan hasta tres años intentando conseguir la necesaria licencia para construir en nuestra ciudad el rocódromo más grande de Europa.
El PSOE señaló ayer que hará una pregunta al próximo Pleno del ayuntamiento para saber hasta qué punto era cierta esta noticia, señalando en el día de hoy Cate Hernández que dichas afirmaciones no son ciertas. Según la edil Verde, que ha contactado con los responsables de la empresa, “la dirección de la empresa me ha confirmado que no tiene intención de hacer su inversión en Valencia, tal y como señaló el PSOE”. Al contrario, añadía, “la parcela donde se va a desarrollar esa infraestructura, que es buena para Villena, presenta unas dificultades porque está atravesada por un camino municipal, y es necesario un expediente de deslinde para poder ser vendido a las propiedades colindantes, estando el paso garantizado a través de un nuevo vial”.

Ojalá las tramitaciones urbanísticas fueran menos costosas, decía la edil, “pero son como son, y por eso algunas licencias tardan en concederse debido a todos los trámites y ajustes a realizar, que es el caso de esta empresa, cuyo expediente está sobre la mesa desde hace tiempo”. De hecho, añadía, “este proyecto ya estaba en tramitación cuando era el PSOE quien ostentaba la delegación de Urbanismo”.

Para concluir, Hernández reclamaba “tranquilidad”, señalando que su departamento “está trabajando con ahínco y tesón para ayudar a desarrollar cualquier proyecto que consideremos positivo para Villena”.

“Alegría” en el PSOE tras la confirmación
Tras tener conocimiento de estas declaraciones, Isabel Micó, portavoz del PSOE, subrayaba que durante el día de ayer “declaré la intención de hacer una pregunta al Pleno sobre la duda de que la empresa decidiera trasladar su inversión a Valencia”. Aclarada la situación por parte de la empresa, añadía, “desde el PSOE queremos mostrar nuestra alegría por saber que este proyecto sigue adelante y que las noticias que habíamos recibido al respecto hayan sido un error”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba