PP

Celia Lledó tiende la mano al resto de partidos para alcanzar un pacto estable, pero insiste en que gobierne el PP

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular ha comparecido en rueda de prensa para dejar claro que su partido no renuncia a seguir gobernando Villena los próximos 4 años, al ser la lista electoral más votada, y que va a negociar con Los Verdes, PSOE y VCD para conseguir que así sea. Asimismo ha dado las gracias a las más de 8.000 personas que confiaron en el PP, permitiéndoles obtener 10 concejales.
A la hoy alcaldesa en funciones, Celia Lledó, le parece “chocante” que partidos que obtuvieron 5, 4 y 2 ediles en las elecciones pidan “de forma eufórica” la alcaldía de Villena, mientras el PP habiendo logrado 10 ediles “dudásemos de poder obtenerla”.

Afirma que en esta pasada legislatura la oposición ha sido muy dura, que ha luchado “no por el bien de Villena, sino para echar al PP” y por eso ella pensaba que estos partidos formarían un tripartito para gobernar. Pese a todo Lledó reconocía que su gobierno ha cometido errores, como no saber comunicar a la ciudadanía su forma de actuar “pues mientras la oposición nos ha desacreditado, nos hemos dedicado a trabajar, en lugar de a contestarles; así han conseguido quitarnos parte del crédito”.

Por eso el PP quiere empezar una nueva etapa con otra forma de gobernar, intentando llegar al máximo consenso posible con las otras fuerzas políticas. “Así hemos abierto una ronda de contactos con Los Verdes, el PSOE y VCD, que nos permita llegar a un acuerdo para gobernar los próximos 4 años”, explicaba. No obstante, su intención es “que gobierne el PP, pero con un pacto estable que dé estabilidad y tranquilidad a la ciudadanía”. Comprende lo difícil que sería, pero cree que tienen la obligación moral de lograr un acuerdo para gobernar con responsabilidad para Villena.

Asegura que por su parte los populares van a poner toda su voluntad negociadora y capacidad de diálogo encima de la mesa” y que están dispuestos a ofrecer concejalías a cualquiera de los otros tres partidos políticos y a que como oposición formen parte de la Junta de Gobierno Local –algo que impidió la pasada legislatura–. Sobre la posibilidad de que no se llegase a un acuerdo y tener que gobernar en minoría, indicaba que “no es lo deseable, porque se necesitan mayorías absolutas para hacer cosas importantes”.

Insiste en que sería injusto que no gobernase el PP siendo la fuerza más votada y se crease un tripartito “que sea tan nefasto o peor de lo que fue el anterior”, y al que “sólo le une el objetivo de desbancar al PP”. Según ella no puede ser que un partido que ha tenido el 21% de los votos –Los Verdes– quiera poner el alcalde. “Creo que hay que ser demócratas y escuchar a la población que ha elegido en su mayoría al PP”, decía.

“Villena por Villena”
Por último señalaba que entiende que se haya creado una plataforma ciudadana contra un posible tripartito y para que gobierne el PP. “Yo comparto su indignación y me ha dado mucha fuerza que estas personas se hayan movilizado”. Según Lledó es de agradecer que hagan esto “porque les preocupa que pueda haber un tripartito que sería el gobierno del caos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba