Salud

Centro Comercial Ferri acoge el viernes una donación de sangre

Los puntos de donación de sangre son espacios seguros cuyas medidas de seguridad se extreman durante estos días

Este viernes, 30 de octubre, hay convocada una nueva donación de sangre por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, en esta ocasión en el salón de actos de Centro Comercial Ferri. Será entre las 17.00 y las 20.15 horas y se invita a toda la población mayor de edad que no tenga problemas de salud a que se acerque y colabore con esta causa solidaria.

La Comunidad Valenciana precisa diariamente de 650 unidades de sangre para cubrir la demanda hospitalaria existente. Por ello es necesario que la ciudadanía se solidarice con las personas que más lo necesitan en estos momentos, ya que una sola donación de sangre puede ayudar a salvar tres vidas.

La sangre es más necesaria, si cabe, en estos momentos. Venimos de una temporada ya de por sí complicada debido a la pandemia. Las reservas están bajando de manera preocupante y debemos alcanzar el nivel de stock adecuado.

Los espacios de donación de sangre son espacios seguros cuyas medidas de seguridad se extreman durante estos días. Existe un protocolo de higiene a la llegada al centro de donación con el cual se protege la salud de las personas donantes así como la del personal sanitario que realiza las extracciones.

Como es habitual, podrán donar las personas que tengan entre 18 y 65 años y pesen más de 50 kilos. Se recomienda no asistir en ayunas. Los donantes que asistan este viernes entrarán, además, en el sorteo de un altavoz inalámbrico.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba