Juventud

Centro Juvenil Don Bosco: Uniendo cumbres. Ya comenzó la Transpirenaica

Un grupo de 15 jóvenes del Centro Juvenil Juvenil Don Bosco de Villena han iniciado una marcha por las cumbres del pirineo aragonés. El sueño de tantos años va a ser realidad. Unir los valles de Pineta y del río Aragón en nueve días de andadura cruzando altas cumbres, neveros, ibones, valles y ríos...
Pineta, Goriz, Ordesa, Panticosa, Sallent de Gallego y Villanúa serán los lugares donde descansarán estos chavales, que llevan seis meses preparando una travesía que une la campa de los primeros campamentos del Centro Juvenil (Pineta) con el que se está llevando a cabo en Villanúa.

El domingo, a las 5 de la mañana, nos desplazamos hasta Bielsa para comenzar la “Transpi”. El embalse de Pineta, el cornato, la Sarra, el antiguo campamento y por fin el Refugio de Pineta, donde hemos pasado la noche. Un día de alegría por el inicio de nuestro proyecto, pero también de nerviosismo por la inminencia de la gran etapa del lunes. Todos somos conscientes de las dificultades y estamos concienciados para superarlas. Anoche Vicen y Gonzalo nos prepararon unas buenas noches en las que solidaridad, esfuerzo, amistad y compañerismo fueron algo más que palabras, fueron compromisos adquiridos para superar las dificultades y disfrutar de lo que la naturaleza nos brindará las próximas jornadas.

Hoy, comandados por los monitores Javi, Rafa y Víctor, han cruzado el río Cinca para subir las escarpadas paredes que los conduzcan hasta el cañón de Anisco, La Fuenblanca y por fin el refugio de Goriz. Iremos informando de las aventuras de este grupo de esforzados chicos y chicas que esta noche dormirán cerca de las estrellas, en lo alto de este maravilloso paraje natural de los Pirineos, donde los sueños van a hacerse realidad, uniendo cumbres, creando recuerdos que seguro nunca olvidarán.

Villanúa. Julio de 2011.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba