Medio Ambiente

Cerdán, en la ‘cumbre por el agua’ con alcaldes, presidentes de Confederaciones y regantes

La cita, celebrada en Pinoso, busca soluciones consensuadas en defensa de la garantía del agua a un precio justo y la sostenibilidad del sector agrícola

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha participado hoy en la reunión celebrada en Pinoso y que ha congregado a los alcaldes del Medio y Alto Vinalopó, junto a los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Júcar y el Segura, el director general del Agua de la Generalitat y regantes y agricultores de la comarca.

Cerdán ha compartido sus inquietudes y propuestas con el conjunto de participantes de la reunión. “Se ha tratado de una Cumbre del Agua para el Vinalopó que ha permitido poner entre todos hacer un análisis compartido de cuál es la situación, cuáles son las amenazas para nuestro modelo productivo y agrícola y qué cambios son necesarios para asegurar el futuro común de norte a sur de las comarcas del Vinalopó”, ha comentado el alcalde de Villena.

Los objetivos que todos los participantes de esta reunión ha sido garantizar los recursos, la calidad, un precio asumible para los distintos usos y la defensa de un sector como el primario que debe seguir siendo la base de una economía diversificada en todas las comarcas del Vinalopó.

Para Cerdán, “la sensación de unión, la percepción de que se puede llegar a una voz única entendiendo que cada colectivo y cada municipio puede tener sus matices, nos permite ser optimistas en alcanzar una gran representación en la defensa de los intereses comunes frente a la toma de decisiones que afectan a nuestra tierra”.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba