Economía

Cerdán explica a su homólogo de Almansa las oportunidades que creará el Puerto Seco

El desarrollo del Nodo Logístico Levante Interior en Villena permitirá el desarrollo de zonas logísticas complementarias en ciudades colindantes con lo que crear un gran clúster logístico

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, explicó a su homólogo de Almansa, Javier Sánchez, y al presidente de la Sociedad Anónima de Promoción y Equipamiento de Suelo de Almansa (SAPRES), José Antonio Ibáñez, el proyecto de Nodo Logístico Levante Interior, quienes se mostraron muy interesado y receptivos a su puesta en marcha.

Cerdán aseguró que su desarrollo puede generar importantes oportunidades a ciudades colindantes que desarrollan sus propias áreas logísticas y señaló que los futuros espacios industriales en otros municipios serán más atractivos por su cercanía al intercambiador ferroviario de mercancías que se cree en Villena.

A lo largo de la reunión, desarrollada por vía telemática, el primer edil de Villena explicó el proyecto de Nodo Logístico Levante Interior y los estudios de viabilidad económica y financiera, así como el retorno que puede generar en el área de influencia, que alcanza a 60 municipios de tres comunidades autónomas.

Además, y según comentó Cerdán, “el Puerto Seco de Villena puede ser un impulso muy interesante, además de un atractivo extraordinario, al desarrollo de iniciativas locales de suelo logístico, que se pueden aprovechar de la proximidad del Nodo Logístico de Villena como le ocurre a Almansa. Esta infraestructura ferroviaria para el movimiento de mercancías puede generar un gran clúster logístico en la zona”.

El alcalde de Villena viene desarrollando una intensa agenda de contactos con representantes políticos de municipios de la provincia de Alicante, Murcia, Albacete y Valencia, además de con entidades empresariales del área de influencia en apoyo al proyecto.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba