PSOE

Cerdán: ‘La ausencia de presupuestos certifica el fracaso del equipo de gobierno y de Javier Esquembre’

El secretario general del PSOE local, Fulgencio Cerdán, ha calificado como “de chiste” que el equipo de gobierno no haya sido capaz de aprobar un presupuesto para 2018, señalando que su ausencia “certifica el fracaso del equipo de gobierno y de Javier Esquembre a título personal, pues hasta hace unos meses también era concejal de Hacienda”.
Para Cerdán, “no lograr aprobar unos presupuestos teniendo mayoría absoluta, o aprobarlos en septiembre u octubre en años anteriores, es algo que no se recuerda, ni en Villena ni en ninguna otra ciudad que yo conozca, y pone de manifiesto la realidad de las relaciones existentes entre algunos concejales Verdes, que han sido incapaces de ponerse de acuerdo”. En contraposición, añadía, “durante la legislatura anterior, formando tres partidos distintos el equipo de gobierno, siempre presentamos y aprobamos los presupuestos”.

Al respecto, el edil socialista recordaba que “a partir de agosto ya comenzamos a pedir a Esquembre que se olvidara de los presupuestos de 2018 y comenzara a trabajar en los de 2019 para adelantar tiempo y ahorrar trabajo a los técnicos municipales, pero no nos hizo caso, les ha hecho perder el tiempo y ahora comprobamos que todo ese trabajo no ha servido para nada, porque al final parece que el alcalde ha caído del guindo”, decía Cerdán.

Fundación Deportiva Municipal
Las consecuencias de esta situación, añadía Cerdán, “es que ahora les han entrado las prisas para todo, y ayer llevaron para su aprobación los presupuestos de la FDM sin haber dado tiempo a la oposición a estudiarlos”. No obstante, el representante del PSOE en el Patronato de la Fundación dio el visto bueno “por responsabilidad y porque vimos que contemplan un pequeño aumento presupuestario”. En cualquier caso, y como posteriormente tendrán que ser ratificados por el Pleno, los socialista se guardan la opción de “cambiar nuestro voto una vez hayamos estudiado el presupuesto con detenimiento”.

Como principal novedad, Cerdán destacaba un aumento de unos 60.000 euros en los presupuestos (de 965.000 a 1.0140.000 euros), aumento que se ve compensando no obstante con el incremento en el gasto en 45.000 euros de la partida para la contratación de monitores y socorristas, así como en 6.000 euros de la partida para subvenciones y becas a clubs y deportivas, además de otra partida para subvenciones por valor de 15.000 euros “cuyo cometido no acabamos de entender al presentarse por separado”. Así pues, dichos aumentos salen adelante con “una reducción en otras partidas, como la de mantenimiento, que baja en 4.000 euros pese a la demanda de los clubs de mayores inversiones en este sentido”. Además, apuntaba Cerdán, “no aparece un solo euro para inversiones en nuevas instalaciones”, otra demanda de los clubs.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba