Política

Cerdán: “Toda la documentación era favorable a la cesión de la plaza para la corrida de toros”

El alcalde considera los toros un asunto “absolutamente secundario” y lo rebaja a una “cruzada personal” entre Esther Esquembre y la Peña Taurina

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha salido al paso de las declaraciones de Esther Esquembre sobre la “crisis” que supuso para la coalición de gobierno la cesión de la plaza de toros para hacer una corrida las pasadas Fiestas. Según Cerdán, “las percepciones son distintas según las personas, y yo en ningún momento lo viví como una crisis, sino como un problema a resolver del modo más correcto posible”.

Al respecto, y coincidiendo con Los Verdes en que “el ayuntamiento debe tener la legitimidad para decidir lo que programa o dejar de programar en instalaciones de su propiedad”, lo cierto es que “nos encontramos al llegar al gobierno una solicitud para hacer la corrida recibida en marzo y que Los Verdes, con mayoría absoluta, no resolvieron en su día y la dejaron en un cajón”.

A la hora de resolverla el actual equipo de gobierno, “nos encontramos con un proceso judicial abierto contra Javier Esquembre, que espero que no sea finalmente procesado pero ya veremos en qué termina, y hasta 3 sentencias judiciales en contra de la negativa del ayuntamiento a ceder la plaza, una de ellas confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana”.

A pesar de ello, añadía, la Comisión de la Plaza reclamó al empresario taurino “más documentación de la que nunca se ha exigido a nadie para cederle el edificio, pero la empresa presentó todo lo solicitado y los informes pedidos a los técnicos municipales, tanto ingeniero como arquitecto, eran claros: ninguno decía que no a la cesión; todo lo que había sobre la mesa era favorable a la cesión de la plaza, también las respuestas del Secretario Municipal a las muchas preguntas planeadas por Los Verdes”. En tales circunstancias, resumía, “no queda otra que asumir que, aunque no hayamos sido proactivos para favorecer esa cesión, se daban las condiciones para la cesión marcadas por el Reglamento de la Plaza, un documento aprobado por todos los partidos de Villena, Verdes incluidos”.

Asunto sin importancia. Como conclusión, Cerdán apuntaba que “para nosotros los toros son un asunto absolutamente secundario, algo que nos ocupa muy poco tiempo porque Villena tiene prioridades mucho más importantes, como el Santuario, las obras de rehabilitación del ayuntamiento, la apertura del Museo, el desarrollo de los planes EDUSI o la falta de personal municipal”.

Además, concluía, “tampoco creo que ésta sea una cuestión de vital importancia para Los Verdes, me parece más bien una cruzada personal entre Esther Esquembre y la Peña Taurina, por lo que yo le quitaría importancia a este asunto”.

[Total:7    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba