Ciudad

Cerdán: “Vamos a presentar de inmediato las bases para la creación de nuevas plazas de Policía”

El alcalde recuerda a los sindicatos policiales que era “imposible” hacerlo antes y subraya su voluntad de resolver el conflicto “lo antes posible”


El pasado lunes, en un comunicado, el sindicato CSIF pedía el desbloqueo de la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento de Villena, calificando la situación laboral de los agentes de Policía de “dantesca” e “inaceptable”.

Al respecto, y presentando el Pleno ordinario de julio, que se celebra este jueves, el alcalde, Fulgencio Cerdán, señalaba que ha sido sencillamente imposible hacerlo hasta ahora. Será el Pleno el que apruebe este jueves, si procede, el nombramiento de los integrantes de la Mesa General de Negociación para esta nueva legislatura, un trámite burocrático sin el cual resulta imposible convocar dicho órgano.

Dando ya por hecha esa aprobación de los integrantes, añadía Cerdán, ya se ha convocado para el día 29 de julio la Mesa General de Negociación, cuyo orden del día, además de incluir la presentación de 5 nuevas bolsas de trabajo, recoge la presentación de las bases para crear nuevas plazas de trabajo en el ayuntamiento, “incluidas las de agente de Policía”, además de otros puestos como auxiliar administrativo, técnico de informática e ingeniero técnico agrícola y de obras públicas.

Además, apuntaba el alcalde, el orden del día “también incluye fijar el calendario de negociación de la RPT, por lo que queda clara la voluntad del equipo de gobierno de dar solución a los problemas de personal y que, a pesar de lo dicho por algunos, en apenas un mes van a la Mesa de Negociación nuevas bases, incluidas las de agente de policía, que no se han podido llevar antes porque había que nombrar a los miembros de la Mesa”, señalaba.

Presupuestos municipales. Además, el alcalde apuntaba que “muchas de las reivindicaciones del colectivo policial podrán resolverse con el nuevo presupuesto”. Al respecto, apuntaba que el nuevo Interventor municipal está trabajando en ellos y expresaba su deseo de poder aprobarlos “antes del final del verano”, concluía.

[Total:7    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba