Apaga y vámonos

Cigüeñas on the rocks

Yo sólo creo en las estadísticas que he podido manipular previamente, solía decir Winston Churchill, quizá anticipándonos el cachondeo que íbamos a vivir en España entre los diferentes gobiernos, el CISS, las encuestas de los medios de comunicación y todas las Demoscopias habidas y por haber, ésas que siempre fallan cada vez que llegan las elecciones y a las que, inexplicablemente, se les sigue contratando.
El caso es que las estadísticas suelen tener su miga a nada que uno les busque las cosquillas. Por poner un ejemplo, resulta que en Villena, hasta el mes de octubre de 2005, han fallecido 40 personas más que en el mismo periodo de 2004. Conocido el dato toca entonces analizarlo, y yo, que soy así de simpático, me fui corriendo al ayuntamiento para preguntar si ese aumento en el número de decesos (qué fino soy cuando quiero) era achacable a la gestión del tripartito. Y no se piensen que soy un borde, que les conozco. Que puestos a ser malos podría decir que, por suerte, esa estadística no ha llegado a tiempo de contemplar las muertes por aburrimiento o depresión tras asistir al espectáculo “La Venganza de Raúl Sender”, interpretado por Don Mendo, o viceversa, yo qué sé, que aún me dura la cogorza. Y es que —entre usted y yo, señora— tuve que tomarme cuatro lingotazos seguidos en cuanto pude escapar del teatro para volver a sentirme bien conmigo mismo por desperdiciar así una noche de viernes, cuatro más para volver a creer en el Teatro —en mayúsculas— a pesar de semejante bodrio y otros cuatro a la salud de mi vecino y sin embargo amigo Andrés Leal, a quien cada día entiendo más y mejor por mucho que a algunos/as les moleste lo que escribe… aunque quizá sea precisamente por eso, que todo es posible.

Pero retomando el hilo, el caso es que las estadísticas dicen que con el tripartito se nos está muriendo más gente, dato que, obviamente, podría ser utilizado por la oposición en su campaña de acoso y derribo al gobierno de Vicenta Tortosa. Así que, para que no me acusen de partidista, les voy a dar otro dato, aunque en este caso tiene de científico lo mismo que las cifras que nos dan relativas a la asistencia a romerías o ferias del campo, que a este paso va a ir más gente a la Virgen que a un Madrid-Barça… Nos morimos más, señora, pero también nacemos más, y no me refiero a la Princesa Leonor, ésa a la que, según otro vecino y amigo del que no daré su nombre en tanto no me autorice a hacer públicas nuestras charlas privadas, en cuatro días habrá que crearle otra fundación con dinero público (y van…) para que se entretenga, sino a los villeneritos y las villeneritas que van a venir al mundo —a nuestro pequeño y surrealista planeta Villena— a lo largo de los próximos meses.

Hay muchos más en camino, me consta, pero por suerte o por desgracia no conozco a todos mis paisanos. Sí conozco, en cambio, a Encar y Vicente, a María José y Paco, a Lola y Bonillo, a Eva y José Luis, a Mari Cruz y Alfonso… a los que quiero hoy felicitar públicamente y mandarles desde este rinconcito muchos besos y abrazos, anunciándoles por anticipado, eso sí, que si un sábado por la noche cualquiera quieren salir a tomar unas copas y no saben con quién dejar al churumbel, conmigo que no cuenten, que con tal de no asumir semejante responsabilidad sería capaz de volver a tragarme la Venganza de Don Sender.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba