Sucesos

Cinco individuos de origen magrebí detenidos tras una redada en un establecimiento del Paseo Chapí

Al menos seis agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención, durante la tarde del viernes, de 5 individuos de origen magebrí que se encontraban en el interior de un establecimiento comercial dedicado a la venta de alimentos y ubicado en el Paseo Chapí de nuestra localidad.
Sobre las 6 y media de la tarde, los agentes hacían su aparición en el Paseo y se dirigían hacia un grupo de individuos que se encontraban en la puerta del citado establecimiento. Sin mediar palabra, dos de ellos se han dado a la fuga a la carrera, y al parecer, según han relatado varios testigos presenciales, uno de ellos ha conseguido darse a la fuga. El otro individuo ha podido ser apresado por los agentes tras un forcejo, fruto del cual ha quedado un pequeño reguero de sangre en las puertas del establecimiento. Tras este intento de fuga, dos agentes han realizado una búsqueda en el céntrico parque buscando un teléfono móvil que al parecer ha podido ser arrojado por uno de los sospechosos en su huida.

Posteriormente, los agentes han encerrado a todos los sospechosos en el interior del local, momento en el cual han hecho acto de presencia tres agentes de la Policía Local, que han pedido a los policías de paisano que se identificaran. Tras una media hora de incertidumbre, uno tras otro han sido esposados hasta cinco detenidos, el último de los cuales, al parecer el propietario o un empleado del local, ha tenido que cerrar el mismo a pesar de llevar ya puestas las esposas.

Los detenidos han sido conducidos hasta un total de cuatro vehículos sin identificación alguna, a bordo de los cuales han sido transportados hacia dependencias judiciales.

Agentes de Murcia
Según ha podido saber El Periódico de Villena, los agentes encargados de llevar a cabo la operación están adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, que al parecer es la que ha coordinado este operativo.

Por el momento, apenas ha trascendido más información, aunque se baraja la hipótesis de que ésta haya sido una operación antidroga coordinada desde Murcia. De hacer caso a los rumores escuchados en el lugar de los hechos, esta opción no sería descartable, ya que al parecer existían ciertos indicios en ese sentido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba