Arte

Circulart 2019: el mejor arte local vuelve a la Sala de Exposiciones del Círculo Agrícola Mercantil Villenense

Se inaugurará este viernes, 31 de mayo, con una representación de fotografía, dibujo y los mejores representantes de la pintura figurativa de nuestra ciudad


Este viernes 31 de mayo, a las 21 horas, en la Sala de Exposiciones del Círculo Agrícola Mercantil Villenense –Corredera, 25, primera planta– será inaugurada una nueva edición de Circulart, la muestra colectiva de pintura que nos traerá los últimos trabajos de algunos de los más destacados artistas locales. Circulart 2019 podrá visitarse hasta el próximo 24 de junio, y la exposición será presentada por el catedrático Ángel Luis Prieto de Paula.

Pinche para ampliar

Comisariada por Juan García Salguero, la muestra contará con dibujo, fotografía y los mejores representantes de la pintura figurativa de nuestra ciudad. Así, podremos disfrutar de obras de Francisco Ugeda, Isidro Gosálbez, Antonio Morales, Gaspar Satorres, Francisco Beneyto, Rafael Herrero, Tomás Navarro Méndez, Andrés Vidal, Fernando Ayelo, Jorge Navarro, José Ruiz Cerdán, Franvi López, Mar Gisbert, Ramón Terol, Isabel López, Ángel Verdú Lluch, Luis Navarro Martínez, Manuel López Francés, José García Navarro y Francisco Gisbert Tomás.

Fue en el año 2010 cuando la directiva del Círculo Agrícola Mercantil Villenense planteó la posibilidad de convertir este espacio en alternativa cultural para la ciudad de Villena, y a propuesta del propio Juan García Salguero, se apostó por una muestra colectiva que representara, en la medida de lo posible, lo mejor de la plástica villenense.

Desde entonces, han pasado casi 10 años y este céntrico espacio se ha convertido en un referente cultural para Villena, acogiendo numerosas exposiciones así como otros actos, como conciertos, monólogos, presentaciones de libros, charlas, teatro y conferencias.

Tras el cambio de directiva al frente del Círculo Agrícola Mercantil Villenense, hay que conocer cuáles son sus planes para el futuro de este emblemático espacio, útil no solo para los socios de la entidad, sino para toda la ciudadanía, que ha podido disfrutar en pleno centro de Villena de una programación cultural estable, variada y gratuita.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba