Ciudadanos

Ciudadanos acusa al PP de “hacer oposición a la oposición”

También cuestiona al equipo de gobierno, “que no muestra su pacto ni hace unos presupuestos”, y le pide que apueste decididamente por el Puerto Seco

Aprovechando su comparecencia, la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez Clemor, ha respondido a unas declaraciones de Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, que acusaba a la formación naranja de trabajar poco en la oposición,  poniendo como argumento el número de mociones presentadas por una y otra formación en lo que llevamos de legislatura.

Al respecto, Clemor apuntaba que “es fácil sacar más mociones que nosotras: el PP tiene 7 concejales y nosotros solo 2, pero cantidad no es sinónimo de calidad”. “¿Ha sacado algo positivo para Villena el PP con esas mociones?”, se preguntaba en voz alta, tildando de “desafortunadas” las declaraciones de Salguero y acusándole de “hacer oposición a la oposición”, por lo que le pedía que “no menosprecie nuestra labor” y “sume en lugar de restar”.

Para Ciudadanos, “menudo panorama” tiene el ayuntamiento, “con un PP soberbio empeñado en meterse con Ciudadanos” y un equipo de gobierno “que ni da a conocer el pacto entre PSOE y Verdes ni es capaz, por ahora, de presentar unos presupuestos”. Frente a ello, apuntaba, “Ciudadanos sigue trabajando, reuniéndose con compañeros de otros ayuntamientos, de Diputación, de Valencia y de Madrid para pelear cuestiones tan importantes para Villena como el Puerto Seco”. Al respecto, advertía a Fulgencio Cerdán que “otras ciudades se están adelantando a Villena” y señalaba que “Ciudadanos se pone al lado del equipo de gobierno para pelear donde haga falta por una infraestructura tan importante para nuestra ciudad”.

Del mismo, y dadas las críticas del PSOE de Diputación a Ciudadanos y PP por su rechazo al Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat, Clemor apuntaba que “esa iniciativa obliga a la Diputación a aportar 13,7 millones para los municipios, con la Generalitat invadiendo algunas de sus competencias, cuando la institución provincial, a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles va a destinar a los ayuntamientos más de 40 millones”.

Por ello, concluía, “entiendo que los diputados del PSOE en Diputación, incluido Fulgencio Cerdán, no han hecho honor a la verdad, y creo que debería centrarse en cuestiones más importantes, como exigir a la Generalitat que pague aquellos programas y proyectos ya comprometidos, como el Plan Edificant, que están los colegios que se caen”, concluía.


[Total:5    Promedio:2.6/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Estas dos están de vacaciones todavía, trabajan menos que el ginecologo de Falete, sacaron las dos concejalías y solo sabemos que están ahi con tres mociones tontas y cobrando todos los meses. No nos volveréis a engañar, si las elecciones locales fueran ahora sacábais menosvotos que el Morterete (iniciativa Independiente). Estas dos si que son un fraude. Aprovecr que os queda lo que dure esta legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba