Ciudadanos

Cs exige al Gobierno central mejoras en la A-31 y un vial de conexión con la estación del AVE de Villena

Denuncian que el tramo de la autovía entre las localidades de Elda y Monforte del Cid incumple los actuales estándares de seguridad vial

El diputado nacional por Alicante de Ciudadanos (Cs), Juan Ignacio López-Bas, ha reclamado al Gobierno central mejoras en la autovía A-31 en el tramo que transcurre entre las localidades de Elda y Monforte del Cid y un vial de conexión con la estación de Alta Velocidad de Villena.

López-Bas ha denunciado que esta autovía “se mantiene en más absoluto abandono” y ha asegurado que “en 30 años, no se han acometido las reformas estructurales necesarias para adaptarla a los actuales estándares de seguridad vial, siendo frecuentes los accidentes dada la alta intensidad de tráfico, que superaba antes de la pandemia los 60.000 vehículos al año”. Según ha informado, el proyecto de adecuación de la A-31 cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental favorable desde mayo de 2009 “sin que se haya dotado ninguna partida presupuestaria para su ejecución”.

El diputado ha constatado que el trazado tiene “numerosas curvas de radios reducidos o cambios de pendiente bruscos que provocan problemas de inseguridad vial, especialmente en el tramo entre las localidades de Elda-Petrer y Monforte del Cid en ambos sentidos”.

El diputado ha planteado “ampliar su trazado a un tercer carril en ambos sentidos, al menos entre las localidades de Elda-Petrer y Monforte del Cid”. Ha trasladado esta demanda al Congreso a través de una batería de preguntas en las que exige que se esclarezca si existe voluntad de ejecutar obras de reforma y adecuación en la A-31 y los plazos de ejecución.

López-Bas ha defendido además la necesidad de habilitar un vial de conexión de tráfico de vehículos con la estación ferroviaria de Villena. Según ha explicado, “la conexión ha sido objeto de constantes promesas por parte del Ministerio de Transporte y la Generalitat Valenciana en forma de colaboración para su financiación y ejecución, sin embargo, sigue siendo inexistente y no tenemos noticia sobre su realización pese a ser una obra clave para potenciar un enlace ágil que permita la intermodalidad con el ferrocarril de alta velocidad muy demandada por la sociedad civil y sectores empresariales y comerciales”.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba