Motor

Claves para el Gran Premio de España de Fórmula 1

La cuarta prueba del campeonato pondrá a prueba tanto a Mercedes como a Red Bull en su lucha por el título mundial

Ya se han disputado tres carreras del actual Mundial de Fórmula 1, y las aspiraciones de cada uno de los equipos están cada vez más claras. Después de dos victorias de Lewis Hamilton, y una de Max Verstappen, ha quedado en evidencia que la superioridad de Mercedes ya no es tan amplia como en años anteriores, y que Red Bull presentará batalla tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores.

La fragilidad de Valtteri Bottas, así como las crecientes expectativas sobre Sergio Pérez, han hecho que las dos escuderías hayan igualado prestaciones durante las primeras carreras del año. Ahora, en el circuito de Barcelona-Cataluña, se pondrán a prueba unos reglajes que, tal y como ha sucedido en años anteriores, podrían adivinar la tendencia para lo que queda de temporada.

Ahora mismo, evidentemente, el máximo favorito para llevarse el título de pilotos sigue siendo Lewis Hamilton. En la búsqueda de su octavo campeonato, algo que lo convertiría en el piloto más exitoso de todos los tiempos, el británico espera poder mejorar las prestaciones que ha mostrado en las primeras pruebas, donde ha tenido errores que, hasta el momento, no se habían mostrado con tanta claridad. Pese a todo, Hamilton es y seguirá siendo el rival a batir en la parrilla, y eso mismo se puede comprobar, por ejemplo, en las cuotas que las casas de apuestas están aplicando de cara al campeonato de Fórmula 1. Mercedes y él siguen siendo los favoritos para esos mismos portales, que ofrecen un tipo de entretenimiento que puede dar aún más emoción a las carreras. Además, debido a que algunos ofrecen el poder pagar con Astropay o con otros métodos como PayPal, cada vez son más los aficionados que acuden a ellos para poder comprobar los favoritos para cada carrera o para el campeonato general.

En lo que respecta a las posibilidades para esta temporada, en la parte media de la tabla la lucha estará entre Ferrari y McLaren, con un Lando Norris sobresaliente que está mostrando su mejor cara durante las primeras carreras. Los coches rojos de Charles Leclerc y el español Carlos Sainz aún tienen margen de mejora, pero han superado, por mucho, las prestaciones mostradas durante la pasada temporada. Sin lugar a dudas, la lucha por ese tercer puesto en el campeonato de constructores dará de qué hablar. Por debajo, el Alpine de Fernando Alonso ha dado signos de mejora, especialmente en el pasado Gran Premio en Portugal, mientras que los Alpha Tauri, Aston Martin y los Alfa Romeo han quedado un peldaño por debajo.

El Gran Premio de España suele ser el primer punto y aparte en los campeonatos recientes de Fórmula 1, un trazado que muestra las fortalezas y debilidades de los diferentes constructores y que puede servir para comprobar cómo serán las tendencias para lo que queda de temporada. Aunque esta campaña será más larga que nunca, con un total de 23 pruebas, ya en la cuarta carrera se podrá comprobar cuál es la situación de cada uno de los pilotos que conforman una de las parrillas más intensas de los últimos años.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba