Política

Clemor y Serrano serán concejales no adscritas y pierden gran parte de su sueldo

Las concejalas presentan una batería de propuestas para financiar con el remanente municipal

Mari Carmen Martínez Clemor y Gracia Serrano serán finalmente concejalas no adscritas tras abandonar Ciudadanos, una decisión avalada por la Secretaria Municipal y que se hará afectiva en el Pleno de mayo, que se celebra este jueves.

Ello implica, según ha explicado Martínez Clemor, que dejarán de percibir su asignación como concejalas sin delegación y por la portavocía de grupo municipal y únicamente cobrarán lo estipulado por su asistencia a Plenos y comisiones, lo que significa una importante reducción en la retribución que venían cobrando desde el principio de la legislatura.

Por el contrario, podrán mantener su despacho, así como voz y voto en la Junta de Gobierno, así como en la Junta de Portavoces (donde no les correspondía, por no ser grupo municipal, pero así lo ha decidido el alcalde).

Preguntada al respecto, Martínez Clemor apuntaba que “no valoramos lo que perdemos, sino lo que hemos ganado: libertad e independencia para seguir trabajando por Villena desde nuestros valores y nuestros principios, que es para lo que vinimos”, recalcando que “no hemos sido nosotras quienes hemos traicionado a Ciudadanos, sino Ciudadanos, con su cambio, quien nos ha traicionado a nosotras”, motivo por el cual las ediles ahora no adscritas no renunciarán a su acta de concejal.

Propuestas para el remanente

Aclarada su situación en el ayuntamiento, ambas concejalas siguen trabajando, como muestra la batería de propuestas que han presentado para aprovechar el remanente municipal, “una oportunidad de oro que nos permitirá disponer de más de 20 millones de euros para unas inversiones que entendemos que deben ser pragmáticas y no ser acometidas de golpe, sino con cabeza”.

Entre las propuestas lanzadas por las ediles no adscritas, se encuentra el bono-consumo para fomentar la economía local beneficiando al mismo tiempo a ciudadanos, comerciantes, hosteleros y servicios. También licitar de nuevo las obras para “finalizar de una vez el futuro Museo de Villena, que debe tener un impacto importante sobre el turismo, la cultura y la economía de la ciudad”.



Asimismo, apuestan por renovar el PGOU y acometer el Plan Director de Instalaciones Deportivas, dos cuestiones que van de la mano, porque “no vamos a poder tener una pista de atletismo si no ordenamos y calificamos bien el suelo municipal”. Por ello, instan a “comenzar ya la renovación del PGOU, porque es más necesario que nunca reordenar la ciudad y sentar las bases para un crecimiento con sentido a medio y largo plazo”.

También proponen desvincular el archivo municipal del futuro Museo de la Ciudad e instalarte en el antiguo edificio de Cruz Roja en la Plaza de Santiago, así como concluir el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para acometer sin demora los itinerarios escolares seguros.

La respuesta del edil de Hacienda, Juan José Olivares, a esta propuesta, decía Clemor, “ha sido positiva”, aunque ya veremos “qué pasa cuando deban manifestarse al respecto el PSOE y Los Verdes”, concluía.

[Total:4    Promedio:2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba