Educación

Comienzan a instalarse las aulas prefabricadas en el colegio Príncipe Don Juan Manuel

Educación comienza el montaje de las aulas provisionales necesarias para el inicio de la obra del nuevo edificio del colegio

La descarga de los primeros módulos de las aulas prefabricadas del colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena ha motivado la necesidad de establecer un control de tráfico en los accesos a este centro escolar y al contiguo La Celada.

Las operaciones de descarga están previstas por la mañana y se extenderán a lo largo del día, lo que es posible que genere algún problema de tráfico en la hora de entrada de los escolares, ha comentado hoy la edil de Educación, Elena Benítez.

Para ello, Policía Local hará un despliegue en las inmediaciones de carácter excepcional para ayudar a los padres y madres a acceder son máxima seguridad. El dispositivo comprende la prohibición de aparcamiento en la zona de Cardenal Cisneros, que será la vía de descarga del material para los trabajos de instalación.

“Es importante tener en cuenta a la hora de entrada y salida de los niños que esta calle puede verse afectada por la entrada y salida de vehículos pesados, por lo que se recomienda a los padres y madres que lleguen en vehículos privados buscar otras alternativas”, ha comentado Benítez.

La instalación de las prefabricadas es el requisito necesario para la construcción del nuevo edificio que ha logrado el equipo de gobierno que sustituye al actual inmueble del Príncipe, que será financiado a través del Plan Edificant de la Conselleria de Educación. El edil de Urbanismo, Javier Martínez, señaló que “es el principio del final de una reivindicación histórica que pondrá en marcha la construcción de un edificio nuevo, tras desechar cualquier rehabilitación del actual”.

Martínez recordó que las nuevas instalaciones permitirán disponer de instalaciones más modernas de gimnasio, comedor y un patio adaptado a las necesidades del centro. El concejal destacó que con esta actuación el Ayuntamiento de Villena ha logrado que la Generalitat invierta en este proyecto más de tres millones de euros.

(Votos: 6 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba