Salud

Comienzan en Alicante las obras del hospital de campaña para atender a los contagiados

Se ubicará junto al Hospital General y contará con 400 camas de cara al repunte de enfermos. Se prevé un plazo de ejecución de 15 días

La Generalitat ha comenzado hoy las obras para construir un hospital de campaña en Alicante. Las máquinas ya han procedido a los movimientos de tierra en una parcela ubicada junto al Hospital General.

La Generalitat ha contratado la construcción por urgencia de tres hospitales de campaña en València, Alicante y Castellón con una capacidad total de 1.100 camas entre las tres provincias de cara al repunte de casos que se espera en próximos días.

De este millar de plazas, 400 corresponden a la provincia de Alicante, y aunque se ubicarán en la capital darán servicio a todas las comarcas.

Las nuevas instalaciones sanitarias se ubicarán en una parcela de 2.000 metros cuadrados junto al Hospital General, centro sanitario de referencia en nuestra provincia, al igual que ocurrirá con las ciudades de Valencia, con 500 plazas más, y Castellón, donde se instalarán otras 200 camas.

La medida anunciada por Ximo Puig implica, a su vez, que la mitad de las plazas, algo más de medio millar aproximadamente, estén listas en un plazo máximo de quince días para poder garantizar la atención a los afectados por la epidemia de coronavirus.

Autora: Beatriz Rico. Fuente: Información




(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba