Barrios

Comienzan las Fiestas de Las Virtudes

El sábado se pronunciará el Pregón y se presentará a la Lagunera 2019

El concejal de Pedanías, Andrés Martínez, ha anunciado junto a la nueva directiva de la agrupación vecinal el inicio de las Fiestas de Las Virtudes, que el sábado tendrán su pregón y la presentación de la Lagunera 2019.

Las Fiestas de Las Virtudes acostumbran a ser una festividad muy seguida y querida por la ciudadanía de Villena durante el mes de julio. Su carácter inclusivo y la variedad de actividades para todos los públicos hacen de la pedanía un lugar acogedor para toda la ciudadanía de Villena. “Queremos crear un sentimiento de vecindad, ya que la pedanía no es sólo de los que viven allí, sino de toda la ciudadanía”, ha señalado el nuevo presidente de la asociación vecinal, Mariano Martínez.

La nueva junta directiva quiere subrayar el carácter integrador de sus fiestas y ganar repercusión y visibilidad a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales. “Agradezco el trabajo que realiza la asociación para dinamizar la pedanía con actividades lúdicas y culturales”, ha indicado el concejal de Pedanías.

Mañana sábado arrancan los actos con la recogida de la Lagunera 2019 a las 21:30 horas. Le acompañará el grupo Reactband, que utiliza instrumentos realizados por niños de la pedanía y del centro de acogida de la Fundación Antonio Moreno, los cuales están hechos con materiales reciclados. A continuación dará lugar el Pregón a cargo, este año, de Manuel Coloma Gandía.

El domingo 21 de julio tiene lugar la salida en bici “Conozca su entorno” a partir de las 8:00 horas, donde se visitará la Paulonia más antigua datada en la Comunidad Valenciana, la cual se encuentra en el paraje de El Zaricejo. Se trata de un paseo en bicicleta apto para todas las edades donde se visitará esta Paulonia, incluida en el Catálogo de Árboles Monumentales de la región.

Será un fin de semana intenso con actividades para toda la familia. El sábado 20 habrá menú para la Cena Lagunera ofrecido por Catering Salones Navarro al precio 15 euros para adultos y 7 euros para niños y niñas. La próxima semana continúan las actividades para mayores y pequeños que culminarán el domingo 28 de julio. Se invita a la ciudadanía de Villena a disfrutar de estos 10 días de actividades con el vecindario de Las Virtudes.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba