Empleo

Comienzan las obras de derribo de los añadidos de la ermita de Santa Lucía

Ayer se iniciaron las obras de derribo de los añadidos y edificios anexos a la ermita de Santa Lucía. Está previsto que las obras finalicen hoy. A partir de la semana que viene, los 30 alumnos de la Escuela-Taller aplicarán los conocimientos adquiridos –en la primera fase de formación-, en la restauración y puesta en valor de la ermita. Una vez restaurado este edificio de casi cuatro siglos, servirá para albergar asociaciones socio-sanitarias.
La Escuela-Taller está en funcionamiento desde el pasado mes de junio. Se benefician de este programa 30 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años, que están aprendiendo alguna de las tres especialidades formativas que se imparten (albañilería, carpintería y fontanería) y que pondrán en práctica a través de la rehabilitación y puesta en valor de la Ermita de Santa Lucía. No hay que olvidar que el fin último de la Escuela-Taller es la integración laboral de estos jóvenes que están aprendiendo un oficio.

Cabe recordar que los criterios que se siguieron en su día para solicitar al Servef la Escuela-Taller con las especialidades de fontanería, carpintería y albañilería, fueron los datos arrojados en el “Estudio de la Necesidades Formativas de Villena-2003“ realizado por el Gabinete de Desarrollo Económico, que determinaba que el sector construcción y otras industrias como la madera y la fontanería, tenían importantes dificultades para contratar a trabajadores cualificados.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba