Ciudad

Comienzan las obras de instalación del andamiaje de la plaza de toros

Durante la mañana del miércoles han dado comienzo las obras de construcción de la base que sostendrá el andamiaje de la plaza de toros. Según ha informado un responsable de la empresa a EPDV, estas obras durarán de cinco a seis semanas.
A pesar de que las obras debían de haber dado comienzo a las 12 del mediodía del miércoles, la empresa concesionaria, Construcciones Mataix, comenzó a trabajar poco después de las 10 de la mañana. El día anterior, varios camiones transportaron los elementos necesarios para comenzar a construir los cajones que servirán para echar el hormigón, y de esta manera levantar los dados que mantendrán el andamiaje que soportará el peso de la fachada mientras duren las obras de desescombro de las gradas del coso taurino. 44 dados, repartidos cada “tres ventanas”, rodearan el recinto taurino sujetando la estructura del andamiaje, ha comentado a EPDV el responsable de la empresa, Javier Mataix.

Seis semanas, aproximadamente, será el tiempo necesario para la construcción de los dados y está previsto que sea para después del puente de la Constitución cuando finalice su colocación, aunque el andamio se terminará dos semanas después, ya que éste comenzará a colocarse dentro de quince días, con el fin de que los soportes del andamiaje vayan con un cierto tiempo por delante para facilitar la colocación del andamio.
Una vez colocado el soporte, en el interior se separarán los elementos que unen las gradas con la fachada, con el fin de, que en caso de derribo, no hagan de palanca y puedan contribuir a un posible derrumbe de todo el conjunto, tal y como sucedió con el célebre “agujero de la Plaza de Toros”, ha indicado Mataix.

Durante toda la mañana, tanto la alcaldesa, Celia Lledó, como la concejal de Patrimonio Municipal, Mª José Hernández, han estado informadas, en cada momento, del proceso de las obras, ya que por motivos de trabajo no han podido estar presentes durante el inicio del montaje.

Otras obras en marcha
Esta empresa en la misma que está construyendo la “Oficina de Atención al Inmigrante –en el Callejón El Chicho–, empresa que se comprometió con el concejal de Inmigración, Juan Carlos Pedrosa, a finalizar las obras para el 15 de noviembre, día en que se acaba el plazo concedido por la Generalidat para así poder recibir las subvención otorgada por este organismo. “Para la empresa ha supuesto un gran esfuerzo poder terminar en este plazo, y hay que decir que el contrato que tenía firmado con el ayuntamiento era hasta el 15 de marzo”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba