Empresas

Comienzan las obras de remodelación integral de la planta de residuos de Villena

Las obras, cuya inversión supera el millón de euros, se realizarán íntegramente a lo largo de 2022

El presidente del Consorcio de Residuos CREA, Fulgencio Cerdán, ha visitado esta mañana, junto al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena, Francisco Iniesta, la planta de tratamiento de residuos de Villena, para supervisar el estado de las obras que se están llevando a cabo en el marco del proyecto de remodelación integral de las instalaciones de tratamiento de residuos del consorcio.

Estas obras iniciales, cuya inversión supera el millón de euros, se realizarán íntegramente a lo largo de este año 2022 y contemplan la instalación de una nueva cubierta, que proteja los nuevos equipamientos y mejoras previstas en el plan de remodelación integral de la planta.

Paralelamente, se está estudiando por parte del Consorcio de residuos CREA, junto con Vaersa, la entidad que gestiona la planta, la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta, lo que permitirá el uso de energías renovables en los procesos de tratamiento de residuos. Se trata de una importante medida en términos de sostenibilidad energética, que permitiría, además de ahorrar energía, amortizar una parte de la inversión realizada en la remodelación.

El cambio de la cubierta conllevará, asimismo, un mayor aislamiento y estanqueidad de la planta que, junto con los biofiltros disponibles, redundará en una menor afección externa de la misma.

En una siguiente fase, y dentro de la planificación del consorcio respecto de sus instalaciones de tratamiento de residuos, se procederá al cambio y renovación del equipamiento de la planta, necesario para incrementar las tasas de recuperación de productos de los residuos, reduciendo al máximo el uso de vertedero controlado.

En este sentido, el presidente del Consorcio de residuos CREA ha afirmado que “la gestión de los residuos implica estar inmerso en un proceso de mejora continua a todos los niveles, como el mantenimiento y las mejoras en las instalaciones de la planta, pero si además implementamos recursos que nos permitan ahorrar consumo de energía convencional y ahorro de costes energéticos, la eficiencia se multiplica”.

(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba