Ciudad

Comienzan las obras de reurbanización de la calle Esteban Barbado

Hoy mismo se han iniciado las obras para el cambio en la conducción de las aguas residuales y pluviales en la urbanización de San Antón, y dentro del proyecto de urbanización del sector El Grec. Las aguas pluviales se conducirán hacía el sector El Grec, una vez esté urbanizado, mientras que las aguas residuales se canalizarán hacia la depuradora y el colector del paraje de “Las Fuentes”.
Según explicó en su día el concejal de Urbanismo, la calle Dr. Esteban Barbado va a ser cortada en un tramo importante durante esta semana, para comenzar la conducción de las aguas pluviales hacia el sector El Grec, que sí tiene suficiente cota (altura), al contrario que la citada calle. Por este motivo, en un principio los vecinos de la urbanización San Antón no podrán acceder a sus viviendas desde la calle Ambrosio Cotes –teniendo que hacerlo desde Las Fuentes– y cuando las obras se trasladen al otro tramo, no podrán acceder desde Las Fuentes, sino desde el colegio El Grec.

En cuanto a las aguas residuales, el Ayuntamiento ha solicitado que éstas puedan derivarse al colector sito en Las Fuentes, desde el cual viajarán hasta la Estación Depuradora de la ciudad. Esta actuación tendrá lugar una vez concluida la que se realice sobre las aguas pluviales.
Además de esta actuación, para solucionar los problemas de inundaciones en los bungalows de San Antón –que se repiten cada vez que llueve con abundancia en la zona–, sus propietarios deberán instalar canalones para que el agua de lluvia no caiga justo sobre sus garajes (que están por debajo del nivel del terreno).

Traslado de la línea de baja tensión
Aprovechando esta visita al sector El Grec, hemos podido comprobar que, efectivamente, el poste de la línea de baja tensión situado sobre la parcela para la construcción del tercer instituto, había cambiado su ubicación en días pasados. Esta línea ha sido desplazada junto al colegio público El Grec, frente a su situación inicial. Desde allí, se ha concectado la línea hasta el colegio concertado La Encarnación, centro al que daba servicio la línea de la discordia. No obstante, este emplazamiento es provisional, pues cuando esté urbanizado el sector contiguo, la línea se ubicará en él, pero irá soterrada, según hemos podido saber.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba