Medio Ambiente

Comienzan los trabajos de mejora en el Pozo Fisura

La actuación, de 95.000 euros y con cargo a Aqualia, aumentará de forma considerable el abastecimiento de agua en los pozos municipales

La concejalía de Ciclo del Agua ha dado el visto bueno al inicio de las obras de mejora en el Pozo Fisura, las cuales están siendo ejecutadas por Aqualia en cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestra ciudad.

“Estas actuaciones mejorarán considerablemente el servicio de abastecimiento de agua en Villena gracias a la profundización de 80 metros, la puesta a punto y el mantenimiento del sistema de bombeo del pozo”, ha destacado el concejal de Ciclo del Agua, Paco Iniesta.

Los trabajos en el pozo Fisura consisten en la extracción de la bomba actual, la testificación inicial, la profundización de 80 metros con su encamisado, la acidificación del pozo y la testificación final, para comprobar la efectividad del tratamiento y su aforo. “Con estas actuaciones se obtendrá un mayor caudal con los beneficios que esto implica”, ha resaltado Iniesta.

Esta actuación tiene una duración aproximada de dos meses, tiempo durante el cual se desviará el tráfico de la calle Vereda por la calle San Jerónimo, estableciéndose Vereda como una calle sin salida de doble sentido.

Los trabajos tienen un coste de 95.000 euros, aunque no suponen ningún sobrecoste para el ayuntamiento ni para la ciudadanía al estar incluidos en el plan de mejoras propuesto por Aqualia en la adjudicación del servicio. Esta no es la única actuación en la que la empresa responsable del agua en nuestra ciudad está trabajando, ya que su plan de mejoras lleva invertidos en nuestra ciudad 580.000 euros. De esta forma Aqualia evidencia su compromiso con el municipio ofreciendo mejoras en infraestructuras que contribuyen a optimizar el servicio.




Además de la actuación en el pozo Fisura, en los últimos meses han finalizado los trabajos de mejora en el pozo Rocín 1 y el proyecto para el nuevo sondeo Rocín 2 de La Encina, la renovación de una bomba en la EBAP El Morrón y la realización de la nueva red de saneamiento en la calle Luís Cernuda, para evitar filtraciones en los sótanos de la zona. Estos trabajos tienen como objetivo asegurar el abastecimiento en calidad y caudal suficiente así como solucionar problemas de filtraciones en la red de saneamiento.

Aqualia recuerda a los clientes de Villena que disponen de la oficina virtual, a la que se accede a través de la web www.aqualia.com, donde se pueden realizar los mismos trámites que en la oficina (solicitar una nueva acometida o suministro, cambiar la titularidad del contrato, dar la lectura del contador, pagar facturas on-line...). También se puede solicitar la @e-factura o factura electrónica, un servicio totalmente gratuito, seguro y respetuoso con el medio ambiente, que permite la recepción de la factura del agua directamente en el e-mail del ciudadano o ciudadana.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba