Empleo

Comisiones Obreras convoca para diciembre manifestaciones en la comarca contra la reforma laboral

Pascual Pascual Morales, secretario general de CC.OO. Vinalopó-Vega Baja, ha informado en Villena de las movilizaciones, que tras la Huelga General del pasado 29 de septiembre, este sindicato –junto a UGT– va a realizar para exigir al Gobierno de España que rectifique las reformas económicas que ha aprobado ante la crisis. Su intención es, dicen, recuperar derechos laborales y defender el estado del Bienestar.
Comisiones Obreras pretende que se modifique en profundidad la reforma laboral, que según el sindicato “solo está sirviendo para abaratar y facilitar el despido, no para crear empleo”. Insisten en que se sigue destruyendo empleo como consecuencia de las políticas de ajuste presupuestario y de las mayores facilidades que la reforma da al empresariado en materia de despido individual y colectivo. Apuntan que no moderniza nuestra estructura productiva, sino que profundiza en un modelo de bajos salarios y precariedad laboral.

También piden que se proteja a las personas en desempleo, ahora que el Gobierno va a rebajar las cuantías de las prestaciones para aquellas personas que han perdido su empleo. Se preguntan si les ofrecerán una Renta Activa de Inserción sin fondos para cobrarla.

CC.OO. se opone a que se retrase la edad de jubilación a los 67 años, apuesta por el diálogo social para garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones y por un consenso político en torno al Pacto de Toledo. Según el sindicato “250.000 jóvenes dejarían de incorporarse a un puesto de trabajo por cada año que se retrasase”.

Demandan que se recupere el acuerdo con los empleados públicos, que no se congelen las pensiones ni las ayudas a la Dependencia, así como la restitución de anteriores impuestos que afectaban a las rentas altas. Insisten en que se efectúe urgentemente una reforma fiscal.

Por último exigen que se respete el papel de la negociación colectiva. “El Gobierno quiere debilitarla y la patronal individualizarla, lo que significa tener menos capacidad de presión para negociar derechos tan importantes como la jornada, salarios, permisos...”, afirma Pascual Pascual.

Por eso han convocado, para el 15 de diciembre a las 12.00 horas, concentraciones frente a las sedes de las patronales en Castellón, Valencia, Onteniente, Alicante y Elche, en defensa de la negociación colectiva. Asimismo, el 18 de diciembre a las 18.00 horas, realizarán manifestaciones en Castellón, Valencia, Alicante, Elche y Elda (a las 12.00 horas en Alcoy).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba