Economía

¿Cómo la Inteligencia Artificial ayuda en la comunicación de las personas?

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y son muchos los beneficios potenciales que presenta

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y son muchos los beneficios potenciales que presenta. Muchas empresas ya se han hecho eco de todo lo que la IA puede hacer por ellas y su expansión. Pero sus beneficios no quedan solo en el terreno empresarial sino que se pueden aplicar a la esfera personal e incluso extrapolarse a la comunicación entre las personas.

Por eso, no es de extrañar que, hoy en día, se use esta tecnología se utilice, por ejemplo, en servicios de transcripción, para que así la comunicación entre personas de diferente idioma sea incluso más fácil. Pero, ¿qué otros beneficios tiene la Inteligencia Artificial en la comunicación de las personas? A continuación te los vamos a mostrar.

Mejorar la interacción con los datos

Para disfrutar de este beneficio, un asistente virtual que se basa en la Inteligencia Artificial podrá organizar los documentos, información relevante y otros materiales. Esto es algo que mejoraría, considerablemente, las reuniones del equipo y su interacción.

Colaboración más efectiva y eficiente

Otro de los beneficios de la IA es que permiten la transferencia de información, de forma más fácil, entre equipos que se encuentran ubicados dispersos a nivel mundial. Así, las personas pueden disfrutar de la traducción de idiomas en tiempo real. Esto, relacionado con lo que hemos mencionado antes, haría que los grupos de trabajo globales se comuniquen y colaboren en sus idiomas nativos pero, a la vez, reciban transcripciones de las reuniones en su idioma.

Ayudar a las personas con sordera

En el año 2055, según datos estimados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría haber unas 900 millones de personas sordas o con pérdida de audición. Aunque la Inteligencia Artificial también puede ayudarles. Por ejemplo, el proyecto Parrotron es uno de esos sistemas que ayudan a ello. Este está formado por una única red neuronal que convierte el habla de un hablante con patrones de habla atípicos directamente en habla sintetizada fluida.

Ofrece un mejor control de punto final

En reuniones de trabajo, la IA podrá permitir que las reuniones comiencen y finalicen de forma eficiente. Es decir, esta tecnología reconoce cuándo las personas ingresan a una sala de reuniones y permitirá también recobrar pizarras digitales y archivos compartidos, algo que será muy beneficioso, en todo momento.

Eso sí, a la hora de integrar la Inteligencia Artificial para las comunicaciones, tanto empresariales como personales, sí que se deben tener en cuenta varias consideraciones. Algunas de las principales son el cumplimiento de la seguridad así como la dependencia de la nube. Además, si se opta por la IA en el caso de empresas, tienen que tener en cuenta que incurrirán en costos relacionados con capacitación y soporte de TI.

A nivel empresarial, está claro que la Inteligencia Artificial ha llegado para revolucionar y hacer más fácil el día a día de las empresas. Encontrar el mejor proveedor de este tipo de tecnología será el principal objetivo de las compañías que pretenden instaurar la IA en sus tareas cotidianas. Aunque, como has podido comprobar, es una tecnología que también se está instaurando en la esfera personal y que logra mejorar las comunicaciones entre personas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba