Sociedad

Cómo prevenir la pérdida de llaves de coche: claves y recomendaciones de especialistas

La pérdida de las llaves es uno de los problemas más habituales entre los conductores de coches

Unas 11.000 personas pierden las llaves del coche al año en España, tal como reflejan algunos estudios. Ante esta situación, son muchos los conductores que se preguntan qué hacer y cómo evitar el problema. Los especialistas en el sector ofrecen recomendaciones al respecto.

La pérdida de las llaves es uno de los problemas más habituales entre los conductores de coches. La solución al problema varía dependiendo de la situación, tal como aclaran los especialistas que recuerdan que no es lo mismo perder una de las copias de las llaves del coche que perderlas por completo, en cuyo caso será necesario pasar por el taller sí o sí. Para los expertos en el sector lo primero que hay que hacer es no perder la calma y tratar de recordar dónde pueden haberse caído o si se ha sido víctima de un hurto.

En cualquier caso, recomiendan no alejarse del vehículo para evitar que este sea robado. Lo siguiente que aconsejan, siempre y cuando se cuente con una copia de las llaves, es pedir ayuda a un amigo, familiar o conocido para que busquen la copia de las llaves en el hogar y puedan traerlas. A veces, solo con eso es suficiente, aunque aconsejan que se realice una nueva copia de las mismas para evitar que el problema se repita y las repercusiones para el bolsillo sean mayores.

Recuerdan que existen algunos talleres especializados que permiten llevar a cabo la copia de las llaves con urgencia (incluso durante el mismo día, dependiendo de la carga de trabajo), a diferencia de lo que ocurre en los concesionarios, y que estos suelen ofrecer precios más competitivos, en función de la marca y modelo del vehículo, como es el caso de CARKEYSYSTEM. Este centro técnico especializado en cerrajería de automoción cuenta con talleres en Madrid, Barcelona y Sevilla y se encarga de ofrecer soluciones de cerrajería a más de 120.000 clientes al año. Por otro lado, en los supuestos en los cuales la pérdida de las llaves es total, es decir, no se cuenta con ninguna copia de las mismas, los expertos aconsejan visitar igualmente uno de estos talleres. Ahora bien, recuerdan que será necesario solicitar un servicio de asistencia en carretera al seguro del vehículo para que puedan trasladar el coche hasta el centro en cuestión. En estos casos suele ser necesario cambiar los bombines y crear una nueva llave para el coche.

Por todo ello, los expertos recomiendan varios trucos y consejos para prevenir la pérdida de las llaves del coche. Aconsejan destinar un lugar único para guardar las llaves y no ir variando, además de evitar dejarlas en una zona a la vista del resto. También revisar los objetos personales mientras se está fuera de casa y, por último, comprobar que no se olvidan las llaves cuando se abandona un lugar.

Destinar un único lugar para guardar las llaves

Según un estudio realizado por Ikea y Sigma Dos hace años, las personas suelen dedicar una media de 6 meses de vida para buscar las llaves de casa. Aunque la cifra se reduce con las llaves de los coches, sigue siendo elevada en proporción al uso. Por lo tanto, lo más aconsejable para evitar perder el tiempo y evitar tener que buscar las llaves cada vez que se sale del hogar es destinar un único lugar donde guardarlas, afirman los expertos. Al destinar un lugar exclusivo para guardar las llaves resulta más improbable que estas se pierdan ya que se será consciente en todo momento de dónde se encuentran, aclaran.

Evitar dejar las llaves en un lugar visible

Sobre todo, cuando se está fuera de casa, de esta forma se evitará el hurto de las mismas. Y es que, según los datos oficiales, cada año se roban una media de 37.000 coches. Los expertos recomiendan tener las llaves controladas en un lugar donde no estén a la vista de los demás, así —en caso de no encontrarlas— tendrán la certeza de que no han sido robadas. Los expertos también recomiendan tener guardadas las llaves en un lugar seguro dentro de casa, tanto si se comparte la vivienda con otros inquilinos, como si vive una sola persona. De esta forma, en caso de que alguien pueda entrar a robar no lo tendrá tan fácil, pudiendo evitar el robo del vehículo. Aconsejan, sobre todo, dejarlas en cajones y en armarios, siempre en un mismo lugar, y recomiendan evitar el uso de portallaves de pared o bandejas para las llaves en el recibidor.


Revisar constantemente los objetos personales cuando se está fuera de casa

Es otra de las recomendaciones que ofrecen los expertos. En este caso, aconsejan que se revisen los objetos personales constantemente, para así tenerlos localizados en todo momento y, en caso de perder las llaves, saber por dónde comenzar a buscar. Aclaran que esta es una excelente solución para evitar perder las llaves y que garantiza, en la mayoría de los casos, que puedan ser encontradas por el propietario. Recomiendan que se visiten los últimos lugares en los que se ha estado en orden, es decir, desde el momento en el que no se recuerda dónde están las llaves. Ahora bien, aconsejan que otra persona vigile el vehículo mientras tanto por precaución, para evitar posibles robos.

Comprobar que no se olvidan las llaves al desplazarse de un lado a otro

Por último, pero no menos importante, los especialistas en cerrajería aconsejan que se haga una revisión de dónde están las llaves cada vez que las personas se desplazan de un lugar a otro, así como mirar a los alrededores para asegurarse de que no se olvida nada en el lugar. En el caso de las llaves bastará con tantear la zona en la que se encuentran tocándolas con las manos, sin necesidad de extraerlas. Ahora bien, en caso de no identificarlas claramente recomiendan abrir la mochila o bolso e, incluso, extraerlas del bolsillo para confirmar que se trata de las llaves y no de otro objeto similar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba