Comunicado de Ciudadanos Villena con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer
Con motivo de los actos conmemorativos que se están realizando por el día de la mujer trabajadora, desde Ciudadanos Villena queremos hacer llegar estas palabras a abuelas, madres, hijas, nietas...
Todas y cada una de ellas han contribuido con su gran laboral y desempeñado su papel en el proceso de conciencia del valor humano dentro de la sociedad española actual.
El 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, tiene por finalidad fomentar la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, porque en la actualidad la mujer ha realizado una conquista en el mercado del trabajo, en la lucha por la libertad de pensamiento, de elegir.
No obstante, a día de hoy las mujeres siguen reivindicando para obtener mejoras laborales, derechos que no se tienen que diferenciar dependiendo del género, desigualdades salariales que desgraciadamente aún siguen sufriendo las mujeres. Tenemos que superar esos estereotipos machistas que todavía existen en la actualidad. Ha pasado tiempo desde que se reconociera el 8 de marzo como el día internacional de la mujer trabajadora, que surgió en 1975 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en dicho tiempo se han realizado importantes avances.
El avance de la mujer hacia el ámbito laboral es un proceso lento, pero que sigue avanzando constantemente. Las mujeres actuales se hacen respetar, valorar y ocupan puestos en la sociedad que hace años hubiese sido impensable. Pero todavía queda discriminación, machismo, agresiones sexuales y violencia de género, y es algo que debemos erradicar, de ahí la importancia de seguir trabajando día a día para que suceda.
Animamos a que estas mujeres sigan luchando por sus derechos, que crean en aquello que se propongan, en sus propios valores y en el derecho de libertad que tenemos todos y cada uno de nosotros.
Finalmente, os invitamos a que participéis en la concentración que se realizará el día 10 de marzo a las 20.00 horas en la Plaza de Santiago. Porque apostamos por construir una sociedad donde los derechos de hombres y mujeres sean los mismos todos los días del año y en cualquier lugar del mundo.