Cultura

Comunicado de la Concejalía de Cultura

Respuesta a la denuncia de la Coral Ambrosio Cotes

Desde la concejalía de Cultura en respuesta al presidente de la Coral Ambrosio Cotes, y con tal de dar transparencia a las gestiones llevadas a cabo con respecto a las solicitudes que han tenido entrada en la concejalía, se aporta lo siguiente:

1.- Esta concejala reconoce y siempre ha reconocido la labor que ha venido realizando la Coral Ambrosio Cotes desde sus inicios.

2.- A nadie se le escapa que nos encontramos en un momento sumamente complejo ante la epidemia de Covid que estamos sufriendo. Esto ha provocado que se tengan que extremar las medidas de seguridad sanitarias y reubicar actividades en espacios con la finalidad de que prime la seguridad y demos cumplimiento a la normativa vigente.

3.- Entre otras reubicaciones que se han llevado a cabo, quizás la más compleja ha sido la del Conservatorio de Música, una responsabilidad directamente municipal. Para garantizar la salud de las alumnas y alumnos el Conservatorio se han distribuido entre el propio edificio del Conservatorio, la Casa de Cultura, con lo que se les han tenido que dotar de más salas y el colegio Ruperto Chapí, a cuya dirección volvemos a agradecer el ofrecimiento.

4.- El 16 de diciembre de 2019 entra por Registro una solicitud para llevar a cabo un concierto en la Iglesia de Santiago el día 21 del mismo mes, a pesar de que la solicitud no se registró con tiempo suficiente ya que se establece que son dos meses, se realizó el esfuerzo necesario para que el evento pudiese llevarse acabo.

5.- El 5 de agosto por parte de la Coral se registró otra solicitud para abordar el nuevo convenio, algo que se trasladó al técnico correspondiente encargado de esta labor, estando a la espera de su conclusión para poderlo firmar, ya que esta concejalía ha dotado de presupuesto suficiente la partida presupuestaria para poder llevarlo a cabo.

6.- Hasta ahora la Coral Ambrosio Cotes estaba usando una sala en la Casa de la Cultura para desarrollar sus ensayos, sala que en la actualidad no cumple las medidas de seguridad para la actividad y el número de usuarios que necesita la propia coral. Es por ello que ante la imposibilidad de su uso actual por la coral y por necesidades de espacio para el Conservatorio, se va a destinar a clases de grupo reducido del Conservatorio mientras dure la situación de pandemia actual, sala que pasado este tiempo podrá seguir siendo usada por la coral.

7.- El día 14 de agosto la concejala de Cultura recibe un correo electrónico en el que se acompaña el DOSSIER DE ACTIVIDADES 2020, con la misma finalidad que el recibido 9 días antes.

8.- El 17 de agosto se responde al presidente de la Coral con el siguiente mensaje: “Habiendo recibido su correo, con la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted para tratar el tema del convenio y la solicitud de espacio. Para cualquier otro asunto, quedo a su disposición.”

9.- El 26 de agosto la edil se puso en contacto con el presidente mediante correo electrónico solicitándole entre otras cosas, el número de personas que simultáneamente requerían del mismo espacio con la finalidad de encontrar una sala que cumpliera las medidas sanitarias actuales.

10.- El 27 de agosto se recibió su contestación donde se detallan los horarios y el número de usuarios para los ensayos. Inmediatamente la edil se puso en contacto con la dirección de la Casa de la Cultura y con la responsable de prevención, para que en base a la actividad, la cual entendemos que se ha de realizar sin mascarilla, me indiquen las dimensiones necesarias para poder llevar acabo la actividad. A falta de que lo confirmen de forma definitiva, son dos metros cuadrados entre persona y persona lo que supone 12,56 metros cuadrados por persona, lo que hace un total para algunos ensayos que propone el presidente de la Coral de 50 coralistas, de una sala de al menos 250 metros cuadrados de superficie, sala de la que no dispone en estos momentos el ayuntamiento.

11.- No obstante, y a falta de la confirmación definitiva desde la concejalía se intentará localizar un espacio municipal que cumpla con las necesidades de la coral y los requisitos sanitarios actuales.




(Votos: 8 Promedio: 3.5)

2 comentarios

  1. Y la plaza de toros o la parte baja de la pirámide servirían para que ensayen? Y el patio del festero? Y el pabellón municipal de deportes? Y el cine de la casa de la cultura (usando el patio de butacas) o el teatro chapi?

    Aunque no se si cumplen unos mínimos requisitos de acústica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba