PP

Comunicado del Partido Popular sobre la remodelación del equipo de gobierno de Villena

El pasado viernes se hacía oficial la enésima remodelación del equipo de gobierno en lo que llevamos de legislatura. Recordemos que desde que el tripartito asumió el poder en 2011, se producen cambios de delegaciones aproximadamente cada siete meses, lo que incrementa la gestión caótica que se está haciendo de nuestra ciudad. A día de hoy en la página del Ayuntamiento de Villena no se han modificado las competencias actuales, pero es que ni siquiera se han puesto al día de anteriores modificaciones.
De los eufemismos empleados por el Sr. Alcalde justificando los últimos cambios, llama la atención la creación de tres áreas para según él: “marcar ritmos”. ¿Quiere decir con esto que ahora van a empezar a trabajar “con ritmo”?... También llama la atención que al frente de una de estas áreas, para coordinar al resto según él, ponga a Fulgencio Cerdán. ¿Significa que va a modificar su nombramiento de Tenientes de Alcalde? Porque hasta la fecha el primer teniente de Alcalde es Carlos Beltrán y el segundo es el acusado por prevaricación Juan Richart.

Desde el PP de Villena afirmamos que este cambio de delegaciones es una muestra palpable de la falta de funcionamiento de este tripartito y no creemos que sirva para enmendar su gestión de cara al futuro. Llevamos meses viendo que algunos de estos Concejales no atienden a sus delegaciones; unos con la presentación de una baja médica, otros porque ya habían anunciado a asociaciones y colectivos que se iban, y ahora, se producen unos cambios que no contentan a todos y como ya se sabe, no serán los últimos.

El equilibrio de fuerzas entre los tres partidos que sostienen al Alcalde es cada vez más disparatado e, incluso, esos equilibrios los realizan entre concejales del mismo partido… Se crea la concejalía de movilidad urbana para atribuir competencias en Urbanismo a Pablo Juan Martínez, eso sí, compartidas con el concejal de los Verdes José Tomás Molina y ello no obstante que la concejalía de Urbanismo la asume Carlos Beltrán. Beltrán es nombrado concejal de Comunicación, eso sí, no es portavoz de su propio partido, y José Tomás Molina asume Aguas, alcantarillado y residuos, ahora que ya se han adjudicado por pleno estos contratos conforme pretendía Juan Richart.

Se crea la concejalía de Cambio climático para dar competencias en Medio Ambiente a Virtudes Hernández, ello a pesar de que es un concejal de su mismo partido el que ostenta estas atribuciones y que estas competencias no tienen nada que ver con educación e igualdad, que sigue manteniendo esta concejala o, con la concejalía de Personalc que llevó durante una temporada y de la que le ha quedado contratación administrativa. Mercedes Menor comparte con su compañera de partido una parte de Personal, CITA y lo mismo lleva Turismo que Solidaridad y participación o la portavocía de su partido.

Eso sí, los más debilitados con este último cambio han sido los concejales de VCD que tras la ruptura interna que sufrieron el pasado invierno no asumen nuevas delegaciones y se les quitan algunas de las que hasta ahora llevaban, quizás preparando la salida de Juan Richart.

No ha aprovechado el Alcalde este cambio para dar la concejalía de Personal a nadie, que después de la renuncia de un concejal de su partido la viene asumiendo él mismo, ni para quitar de Hacienda a David Molina, que desde hace meses no trabaja en el Ayuntamiento.

Nueva remodelación del tripartito que no será la última.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba