Comunicado PSOE: La nueva firma del convenio con Primadomus demuestra que la alcaldesa miente sistemáticamente
Tras conocer la noticia por los medios de comunicación de que la alcaldesa de esta ciudad ha decidido poner fin al acoso y derribo que ha mantenido con la fundación holandesa AAP, el Partido Socialista de Villena muestra su satisfacción de que al final la razón sobreviva al embuste y al engaño.
La actual alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha sido hasta la fecha el principal escollo para que el proyecto "Primadomus" se instalara en Villena. Durante los años en que desempeñó el cargo de portavoz del PP en la oposición, e incluso en el año que lleva de alcaldesa, no ha hecho otra cosa que tratar de impedir que este proyecto, que en nada perjudica a nuestra ciudad y que situará a Villena en el mapa internacional de la lucha contra el maltrato animal, pudiera ver la luz. Los villeneros y las villeneras no deben olvidar que fue Celia Lledó quien difundió información falsa, afirmando que los animales que vendrían al santuario de primates del "Rincón del Moro" estaban contagiados de SIDA y de otras enfermedades contagiosas y perjudiciales para el ser humano, así celebró reuniones con los vecinos del lugar en que se instalará el santuario de primates, como con estos mismos argumentos convocó ruedas de prensa, utilizando la mentira y el engaño.
Sin embargo, tras mantener un año paralizadas las obras de construcción del centro, ahora aparece anunciando que el nuevo convenio garantiza la salud completa de los animales que acogerá el centro de primates, ocultando que el convenio firmado en su día por la anterior alcaldesa, Vicenta Tortosa, ya contemplaba todas las garantías necesarias para que no se albergara en el centro ningún animal enfermo. Ocultando también que el convenio aprobado por el anterior equipo de gobierno contemplaba una serie de controles a realizar por el ayuntamiento de forma periódica para garantizar que los animales que se encontraran en el recinto del "Rincón del Moro" no tuvieran ningún problema sanitario. Todo esto lo oculta la alcaldesa actual porque debe avergonzarse de haber mentido de manera sistemática a los villeneros y las villeneras, por haber sembrado el temor entre la ciudadanía con falsos argumentos.
La firma de este convenio no demuestra únicamente que los partidos que gobernábamos el ayuntamiento teníamos razón, lo que se demuestra y es mucho más grave, es que a la primera autoridad local no le importa utilizar la mentira, sembrar el temor infundado entre los ciudadanos y causar perjuicios a una fundación de carácter benéfico para conseguir sus objetivos políticos.
Los socialistas sabemos que este no será el único embuste de Celia Lledó que saldrá a la luz, ya hemos comprobado su cambio de postura con el problema de las vías, o la aceptación de un aparcamiento subterráneo en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
La verdad es tozuda y acaba imponiéndose sobre la mentira. Los socialistas nos alegramos de que finalmente el centro de primates pueda instalarse en Villena. Un centro de carácter internacional, avalado por numerosas personalidades como la reina de España, o la Premio Príncipe de Asturias Jane Goodall, que dará prestigio a nuestra ciudad sin causarle daño alguno. Queremos felicitar desde aquí a la Fundación AAP, a la que tantos perjuicios le ha causado la alcaldesa de esta ciudad, Celia Lledó, que afirmó cuando era portavoz de la oposición que, si algún día era alcaldesa de esta ciudad, nunca se construiría este centro.
PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación