Baloncesto

Con el casi no se gana

Derrota del V-74 por seis puntos en su visita a Gandía

Como ya nos tienen acostumbrados, el inicio del primer cuarto suele ser malo para nuestros chicos del V-74 Grúas García, se inicia el juego de forma despistada, costando mucho entrar en calor y conseguir dar el nivel real del equipo.

Estos inicios lastran el devenir del encuentro a partir de ese momento y se juega más con prisas que con tranquilidad. En el caso del partido de esta jornada, la recuperación fue rápida y en el segundo cuarto ya estaba la diferencia enjuagada y se llegaba al descanso con un 33-33 que predecía un nuevo encuentro en el que el equipo visitante se encontraba en claras sensaciones ascendentes.

Pero si podemos considerar el resto del encuentro pendiente como un partido nuevo, esto es con todas las consecuencias y se vuelve a repetir el mal inicio al que por desgracia ya estamos acostumbrados. En esta ocasión las ventajas fueron menos pronunciadas y nuestros chicos fueron haciendo la goma en el marcador durante todo este cuarto y la mitad del cuarto cuarto, no siendo hasta los últimos cuatro minutos y medio de tiempo legal en los que se vivió la verdadera remontada.

Esta culminó en los últimos 15 segundos cuando por primera vez el Grúas García se coloca por delante en el marcador, consiguiendo además recuperar el balón en defensa para un último ataque que daba la victoria incluso sin lanzar a canasta. Aquí entra en juego el casi, el jugador del V se lesiona de forma muscular y pierde el balón, empatando el Gandía con esa misma recuperación.

Todavía quedan seis segundos que dieron tiempo para una jugada en la que se falló el lanzamiento exterior y el rebote posterior en forma de palmeo, muy acuciado por el poco tiempo restante. Se marchó a la prórroga.

En la prórroga pesó mucho el no poder contar con dos jugadores lesionados durante este encuentro, uno además en la última jugada y un eliminado por faltas que mermaron las opciones del equipo, sobre todo en ataque.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba