Medio Ambiente

Concedida la licencia para la renovación de la cubierta de la planta de Vaersa

La actuación, valorada en 1,46 millones de euros, se enmarca en el plan de inversiones previsto para la planta de residuos

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión de la licencia de obras para acometer el cambio integral de la cubierta de la planta de valorización de residuos en las instalaciones de Vaersa en Villena. Esta actuación está dotada con 1,46 millones de euros y consistirá en la sustitución de la cubierta de 29.000 metros cuadrados.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, comentó que se trata de unas obras que son “urgentes e importantes, porque la cubierta tiene deficiencias en cuanto a la permeabilización y que, además, debido a su estado, es mejor asegurar para evitar posibles accidentes”.

La nueva cubierta, añadió Cerdán, se enmarca dentro de las obras adjudicadas por el Consorcio Crea a Vaersa a través de una encomienda de gestión con la finalidad de mejorar la eficiencia y seguridad de la planta. Cerdán ha apuntado que esta es la primera de las mejoras que se van a llevar a cabo en los próximos años.

El alcalde explicó que esta actuación es un extra a las actuaciones incluidas dentro del Plan de Gestión, que dispondrá de otra serie de inversiones para la modernización del conjunto de las instalaciones.

“Nuestro objetivo conjunto, con la administración autonómica, es ofrecer para nuestra ciudad –y nuestra comarca– un servicio que sea capaz de gestionar los residuos con parámetros exigidos por la Unión Europea; más sostenible y con un mejor aprovechamiento de los residuos”, comentó.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba