Teatro Chapí

Concierto de Edith Salazar, para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El Teatro Chapí de Villena será el escenario del espectáculo “Bolero... Cartas de amor y desamor de Espido Freire” a cargo de Edith Salazar, cuyo hilo conductor son 6 cartas de amor y desamor escritas por Espido Freire y que se presentan al espectador a través de las voces de Lucía Bosé, Terele Pávez, Loles León, Antonia San Juan, Mariola Fuentes y María Esteve.
Este espectáculo músico-teatral gira en torno a un género musical que ha estado presente en las vidas de varias generaciones. Boleros clásicos y actuales interpretados por la cantante y pianista venezolana Edith Salazar quien ha buscado la fusión de diversos géneros musicales y teatrales. Los textos de Espido Freire, abordan procesos del juego amoroso como la ternura, la ruptura, el perdón, el reproche, la despedida y finalmente la reflexión. El carácter teatral de las cartas se acompaña con un montaje audiovisual creado por el artista plástico y fotógrafo Javier Herrero y un "making off" realizado por Bertoldo Gil León y Jaime Barnatán.

BOLERO... recoge temas tan conocidos como “Contigo Aprendí”, “Teatro”, “Cómo Fue”, “La Puerta”, “Sin ti” o “Bésame Mucho”, inmortalizados por artistas como: Agustín Lara, La Lupe, Olga Guillot, Toña La Negra o Los Panchos, entre otros.

Con un vestuario particular, sensualidad y carácter, Edith Salazar sale al escenario, y los boleros, suyos y de siempre, adquieren una nueva forma debido, entre otras cosas, a su interpretación, a la escenificación de su personaje, y a la especificidad de una nueva forma, el Bolero-Fusión.

Edith Salazar, tiene un amplio currículo en nuestro país, ha tocado y grabado con infinidad de artistas como Miguel Bosé, Alaska, Cabaret Pop, Tam Tam Go y Rafael Amargo entre otros, para este último compuso y dirigió la música de sus espectáculos “Poeta en Nueva York” y “Enramblao”. Ha sido profesora de canto de Alejandro Sanz y Ella Baila Sola entre otros. Actualmente se dedica a la pedagogía vocal y su reconocimiento definitivo, ha sido como profesora de canto de Operación Triunfo, un conocido programa concurso de televisión.

“BOLERO... CARTAS DE AMOR Y DESAMOR DE ESPIDO FREIRE”

La cita es: Viernes, 10 de marzo de 2006
Hora: 22’00 horas
Duración: 1 hora y 20 minutos sin descanso
Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN A PARTIR DEL 2 DE MARZO (HASTA COMPLETAR EL AFORO)

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba