Música

Concierto festero de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Será este sábado, 14 de agosto, a las 20 horas, en la explanada del Santuario

Dentro de la XVIII Campaña de Conciertos de Intercambios Musicales, patrocinado por la FSMCV y la Diputación de Alicante, y con el lema Música para el Reencuentro, la Banda Oficial de la Sociedad Musical Ruperto Chapí realizará este próximo sábado, 14 de agosto de 2021, un concierto con piezas compuestas para las fiestas de Moros y Cristianos.

Será a las 20 horas en la Explanada del Santuario de Ntra. Sña. de las Virtudes de Villena. Será un acontecimiento especial, ya que quiere ser un homenaje a los pueblos, juntas centrales, comparsas y escuadras con las que acompaña la Sociedad Musical. Por lo tanto, es un programa compuesto por las obras más destacadas con las que desfilan las Comparsas a las que acompaña la Sociedad Musical en sus Fiestas de Moros y Cristianos.

Será dirigido por el director titular de la Sociedad, Juan Pedro Bernabé Poveda. En el concierto se estrenará tres piezas compuestas por miembros de la Sociedad Musical. La primera parte del programa estará dedicado a las Comparsas de los pueblos festeros y la segunda a las Comparsas y Entidades de Villena. También se cuenta con la colaboración de la Junta de la Virgen, a la cual la Sociedad agradece su gran ayuda.

Hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho para realizar este concierto. Y con el lema Música para el Reencuentro, quiere ser un reencuentro de [email protected] músicos, con el pueblo de Villena y otras poblaciones festeras, y con nuestra música más identitaria y nuestras fiestas.

La Sociedad invita a asistir al Concierto y pasar una agradable velada con nuestro reencuentro con las fiestas en una jornada calurosa, pero siempre con las medidas de seguridad que se han previsto por la pandemia (entre otras, distancia entre las personas, no agrupación de personas y siempre con la mascarilla).

Por: Francisco Hernández Marín. Cronista de la sociedad Musical Ruperto Chapí

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba