Fiestas

Concierto festero para sufragar el nuevo Manto de Fiestas de la Morenica

Impulsado por los Marinos Corsarios y los Piratas, tendrá lugar este viernes, 26 de julio

Este viernes 26 de julio, a las 21.30 horas y en el patio del festero, tendrá lugar un concierto de música festera para recaudar fondos para sufragar el nuevo Manto de Fiestas de la Morenica, que será bendecido en la iglesia de Santiago el próximo 26 de agosto.

El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, recordaba que desde la asociación se solicitó a comparsas, bandas de música y ayuntamiento su colaboración en la medida de lo posible para contribuir a la realización de este nuevo elemento del ajuar de la Patrona, habiendo sido diferentes las iniciativas desarrolladas en este sentido durante los últimos meses.

Juan García, presidente de los Marinos Corsarios, señalaba que “para una comparsa pequeña como la nuestra quizá ésta sea la única forma de colaborar”, y por ello se contactó con la Societat Musical L' armónica de Montroy, que mostró sus ganas “por participar en este evento y conocer Villena más allá de venir en Fiestas, tocar y marcharse”. De hecho, añadía, gracias a Turismo Villena los integrantes de la banda podrán visitar nuestra ciudad y conocer sus monumentos durante las horas previas al concierto, un concierto en el que, además, se estrenará el pasodoble “Cargos festeros de Villena”, del maestro Antonio Ferriz, dedicado a los cargos “de antes, de ahora y de siempre”, así como otras piezas.

David Sánchez, presidente de los Piratas, invitaba a la ciudadanía a asistir y disfrutar del espectáculo, recordando que las entradas se pueden adquirir en el estanco del Portón y las comparsas de Piratas y Marinos Corsarios, así como solicitarlas a los integrantes de la Junta de la Virgen. El precio es de 5 euros, y además se ha habilitado una fila 0 con una aportación voluntaria de 2 euros para aquellas personas que no puedan asistir.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba