Fiestas

Conferencia por el 175 aniversario de la Comparsa de Estudiantes

Será el viernes 17 de enero, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura

Con motivo del 175 aniversario de la Comparsa de Estudiantes, el próximo viernes 17 de enero de 2020 a las 19:30h tendrá lugar una Conferencia-Coloquio en la Casa de la Cultura de Villena.

En la primera parte José Fernando Domene Verdú comentará de forma resumida el origen de la comparsa en 1845 y su historia durante el siglo XIX y el siglo XX. Chari Mondéjar, última y primera mujer ganadora del premio Faustino Alonso Gotor, dará sus opiniones sobre el Premio FAG organizado por la Comparsa de Estudiantes, y Josefa Gisbert Ibáñez hablará de sus impresiones sobre la evolución de la Mujer en la Comparsa en los últimos 25 años.


Fernando Ruescas Hernández, José Vicente Arnedo Lázaro y Javier Hernández Ferrer nos contarán que ocurrió en la comparsa en los últimos 25 años, especialmente en el periodo que han estudiado y han escrito para el libro del centenario.


En la segunda parte, un Coloquio, se hablará sobre el origen y la evolución de la comparsa a través de anécdotas y curiosidades que han ocurrido a lo largo del tiempo en nuestra comparsa. Este coloquio será abierto para aquellos que quieran participar contando alguna anécdota o experiencia que pueda ser de interés para todos los asistentes.


Después de este acto habrá un vino de honor en la Troyica. Os esperamos.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba