Economía

Conoce los beneficios de la gestión de contratos de antenas de telefonía

Este sector productivo se ha convertido en un espacio con gran potencial para la inversión

Las telecomunicaciones han logrado diversificarse en los últimos años, imponiéndose como recursos indispensables para el desarrollo social y económico. Actualmente nos encontramos en pleno apogeo de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, que ha venido a digitalizar todo lo conocido. Dicho fenómeno consiste en la última fase de un proyecto modernizador que inició hace 240 años con la invención de la máquina aisladora. En palabras más simples, se trata de un proceso de transformación y reestructuración de la sociedad y el motor económico que ha permitido que vivamos en un mundo globalizado e interconectado.

Gracias a la revolución tecnológica hemos podido sortear las crisis. La ocurrencia de la pandemia por el virus COVID-19 puso este tema sobre la mesa y se hizo necesario para sobrevivir a la amenaza. Sin las herramientas digitales no se hubiese podido superar en tan poco tiempo la crisis sanitaria y las consecuencias para el mundo serían peores. Este sector productivo se ha convertido en un espacio con gran potencial para la inversión. No obstante, también es un mercado muy competitivo que reviste ciertos riesgos. Se recomienda contar con un aliado estratégico para que su manejo genere la rentabilidad deseada. Hoy te queremos hablar sobre Telecom Ibérica y su gestión de contratos de antenas  de telefonía.

Antena de telefonía

Una antena de telefonía consiste en un dispositivo que va instalado en torres y cuya función es el envío y recepción de información a través de radiación electromagnética. Los primeros en desarrollar las antenas de telefonía móvil fueron los japoneses en los años 70.  Los siguientes en seguirle el paso fueron los países nórdicos como Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

En la actualidad, el mercado se ha saturado y el tema del monopolio de las antenas de telecomunicaciones ha sido todo un debate. Por eso resulta retador desenvolverse en este medio. Sin embargo, una alianza estratégica con Telecom Ibérica puede hacer toda la diferencia, ya que se trata de una empresa dedicada a la inversión en contratos de arrendamiento y emplazamiento de telefonía móvil.

Telecom Ibérica y los contratos de antenas

Telecom Ibérica es una filial española con más de 25 años de experiencia. Es especialista en la adquisición y gestión de contratos de arrendamiento de antenas. Se encarga de elaborar una tasación de tu activo, analizando los riesgos del emplazamiento. Toma en cuenta todas las variables contractuales, tecnológicas y financieras. Además, pone a disposición el capital necesario para que tu renta deje de ser incierta en el tiempo.

Telecom Ibérica permite percibir las rentas no aseguradas por parte de los operadores de telefonía móvil o gestores de infraestructuras. A cambio, deberás conceder el derecho a recibir las rentas asociadas a su contrato de arrendamiento durante un plazo determinado.


¿Por qué vender tu contrato?

 Telecom Ibérica se encarga de comprar los derechos económicos asociados al contrato de tu antena de telefonía móvil. De esta manera puedes optimizar la gestión de tus rentas. Aseguras ingresos fijos y ganarás importantes sumas de dinero. Enunciamos los beneficios de realizar una alianza con Telecom Ibérica:

  1. Elimina riesgos: La capitalización de rentas elimina por completo el riesgo financiero asociado a la evolución del mercado mencionada anteriormente, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, i) riesgo de comparticiones de red; ii) riesgo de fusiones entre operadores; iii) riesgo de reducciones de renta; iv) riesgo de cambios normativos y regulatorios.
  2. Mayor control: A través de la capitalización recuperas el control financiero de tu emplazamiento, en lugar de permanecer a expensas de las decisiones de negocio de cada operador.
  3. Incremento de ganancias: Se optimiza la gestión de las rentas y las convierte en un ingreso seguro, el cual puedes utilizar para invertir en otros negocios y necesidades. El valor a largo plazo de invertir en aquello que conoces puede superar ampliamente los dividendos que percibes actualmente por el arrendamiento de la antena de telefonía móvil ubicada en tu propiedad, obteniendo, por tanto, rentabilidades más atractivas y, en algunos casos, aseguradas.

Visita la página web de Telecom Ibérica y conoce más.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba