Verdes

Conocer y no faltar a la verdad es necesario en política

Los Verdes en respuesta a las declaraciones del Presidente del Partido Popular

La Asamblea Verde muestra su indignación ante las declaraciones del presidente local del PP que, si no es por falta de información, representa una falta de respeto a la propia ciudad de Villena. Cuando todavía esperamos esa disculpa del PP por la deuda provocada, duele escuchar unas acusaciones que más parecen excusas de un partido que nunca priorizó el bien común.

La población sabe y al PP hay que recordárselo:

  • Que los 13 millones de endeudamiento que provocó el impago de la Plaza en tiempo y forma por parte de la Generalitat Valenciana llevó a que el Ayto. de Villena tuviera que acogerse al plan de pago a proveedores y realizar un plan de ajuste que obligaba a limitar gastos e impedía inversiones.
  • Que el préstamo que Villena tuvo que contraer por dicho impago suponía unos intereses de casi medio millón de euros al año, cantidad abonada por toda la población y no por la Generalitat. El préstamo comprometido anteriormente significaba unos intereses de 40 mil euros al año, cantidad mucho más asumible.
  • Que los informes técnicos reflejan hoy, como antes, graves deficiencias técnicas en un edificio de nueva construcción.
  • La construcción de la Plaza tuvo importantes irregularidades, desde la destrucción de las bóvedas de mayor valor histórico, o el no tener la supervisión necesaria y comprometida por la empresa (Project Monitoring), hasta un cambio de ubicación del parking sin que se aprobara el oportuno proyecto en Pleno, pasando por un sobrecoste de 350 mil euros.

La Asamblea Verde no acepta que se hable de mala gestión de los gobiernos anteriores con alcaldía verde, tanto en solitario como en coalición con PSOE y VCD. Más aún, si de algo se puede acusar al equipo verde es de un exceso de responsabilidad trabajando por la ciudad sin poner por delante las prioridades que como partido ecologista se tenían (y no se olvidan), para responder a las graves urgencias que Villena presentaba (deuda, falta de personal, concesiones agotadas…)

El Partido Popular insinúa un defecto intencionado para dañar la plaza de toros y no abrir  el parking. Pero más lejos de la realidad. Lo único intencionado está en el haber del PP y fue contar con un proyecto nada polivalente que dificulta en extremo la realización de eventos en la plaza y no respaldado por un estudio de viabilidad adecuado para el parking (qué casualidad, tampoco lo contaba la piscina, otra concesión del PP ruinosa para nuestra ciudad).

Hemos visto quebrarse cristales en la cúpula, caer trozos de los cierres móviles, filtrarse el agua, mezclarse caballos con espectadores, toros a punto de escaparse poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, reverberación de sonido que hace inviable algunos espectáculos… Y eso no lo ha inventado el grupo verde sino las graves deficiencias en la construcción de un obra que no precisaba malgastar 13 millones de euros. Por esos motivos y porque ninguna empresa privada debe condicionar la programación cultural de una ciudad es por la que compañeros y compañeras verdes han ido e irán a declarar al juzgado con total tranquilidad, porque simplemente había deficiencias técnicas como avalan los informes de hoy y de ayer para no ceder un edificio municipal a un particular.

No, el bien común no se gestiona con gastos desproporcionados como en anteriores etapas. En eso la Asamblea Verde ha estado y está vigilante y pedirá hoy y siempre una orientación social y ecológica de la inversión pública.

Por: Asamblea Verdes de Europa-Villena.

(Votos: 29 Promedio: 3.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba