Economía

Conociendo la LME: una guía para inversores

Existen muchos mercados en el mundo, tanto a escala nacional como internacional, pero pocos se asemejan a la Bolsa de Metales de Londres

Una industria se rige por las operaciones de compraventa, bajo el escenario de un espacio que se regula a partir de los movimientos de los compradores y los vendedores y con la intervención de un organismo superior. Existen muchos mercados en el mundo, tanto a escala nacional como internacional, pero pocos se asemejan a la Bolsa de Metales de Londres. La lme es el mejor ejemplo actual de cómo la Revolución Industrial cambió las relaciones económicas globales durante la segunda mitad del siglo XIX. La herencia de esa etapa clave en la historia social y financiera de la Humanidad tiene su continuidad, en 2023, con la presencia de esta organización que sigue funcionando desde su apertura en 1877.

La Bolsa de Metales, con sede en Londres, es utilizada para el negocio de productos básicos, que son principalmente metales, como el propio nombre indica. Durante los inicios de la explosión industrial a partir de 1850 se evidenció la necesidad de crear un espacio de negociación, en el que compradores y vendedores llegasen a un punto intermedio para el intercambio de productos. Así nació la LME, que hoy en día es una de las plazas comerciales más reconocidas del mundo. ¿Qué tipo de artículos se comercian aquí? Cobre, zinc, aluminio y plomo son los más comunes y a ellos se suman otros de mayor valor como la plata y el oro.

Funcionamiento

Esta institución se autorregula y funciona a través de reuniones presenciales y físicas, que tienen lugar en la sede londinense. Los comerciantes interesados en acudir a este mercado pueden acudir, previa autorización, para fijar sus condiciones y tratar de llegar a un acuerdo. La particularidad de este mercado es que las negociaciones sobre los precios y la confirmación de los mismos se realizan únicamente en estas reuniones, mediante conversaciones habladas. Reino Unido es un país muy respetuoso con las tradiciones y difícilmente se saldrá de este guión, pese a que otros mercados se rigen de forma diferente.

Las posibilidades de esta bolsa han aumentado notablemente a partir de los avances tecnológicos y de telecomunicaciones. La LME Select es la versión electrónica de esta Bolsa de Metales. Es una plataforma digital digirida al colectivo de trader en la que los productos se pueden vender de forma telemática, en línea, como si de un comercio electrónico se tratase. Este sistema es imprescindible en el carácter global del mercado, pues un comerciante interesado no tiene la necesidad de acudir presencialmente a Londres para cerrar una operación; puede comprar los metales de forma online.

Una vez la información sobre los precios ha sido publicada, los compradores tienen la oportunidad de fijar sus posiciones en el Trading en Bordillo, que está abierto entre las 8 y 11:40 horas y de 17 a 18 horas. De 11:40 a 17 horas tiene lugar el Ring Trading, que la fase habilitada para cerrar las operaciones.

Qué factores influyen en el precio

Los precios de cierre de la LME se establecen a partir de la combinación de determinados factores que incluyen los comportamientos de compradores y vendedores o la oferta disponible. La cantidad de pujas, el precio medio de los últimos días y el precio negociado más reciente son los más influyentes. También se valora la opinión de expertos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba