Salud

Conselleria confirma un brote de Covid-19 en Villena

Afecta a 3 personas, se ha producido en el ámbito social y ya se encuentra bajo seguimiento

La Consellería de Sanidad ha comunicado esta tarde en una nota informativa que se ha detectado un pequeño brote de Covid-19 en la ciudad de Villena. Según la información facilitada por el gobierno autonómico este brote afecta a 3 personas y se ha producido en el ámbito social.

Esto supone que no se ha propagado en lugares de trabajo, sino que deriva del contacto interpersonal fuera del ámbito laboral. Desde el Ayuntamiento de Villena se recuerda a la población que se deben respetar las medidas de seguridad y el distanciamiento entre personas en cualquier reunión aunque estas sean entre familiares y amigos.

El brote es de tres personas, el número mínimo bajo el que las autoridades sanitarias consideran esta catalogación. Esta información refleja una realidad a veces desatendida por la ciudadanía: el virus sigue latente en nuestra sociedad. El caso está controlado por parte de la Consellería de Sanidad con un seguimiento a las personas contactadas en su entorno a través del cual poder controlar la trazabilidad de los casos.

El Ayuntamiento de Villena hace un nuevo llamamiento al cumplimiento de la normativa sanitaria de manera que extrememos al máximo la seguridad, mediante el uso de las mascarillas protectoras, la higiene de manos y el respeto de la distancia de seguridad interpersonal. Estadísticamente se comprueba que la mayoría de casos en la región se producen en encuentros familiares y actividades de ocio por lo que se ruega se restrinjan en la medida de lo posible.

La Policía Local y la Guardia Civil se encargan de velar por el cumplimiento de las normas de seguridad para que Villena siga siendo una ciudad segura frente al virus. Se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas de la ciudad para que mantengan el comportamiento responsable llevado a cabo durante los últimos meses en nuestra ciudad por solidaridad hacia el resto de personas.

Desde el Ayuntamiento de Villena se urge a la ciudadanía que extreme la precaución tanto en el ámbito social como en el laboral con la única finalidad de seguir manteniendo controlada la propagación del virus en nuestro municipio. El consistorio local desea una pronta recuperación a las personas afectadas.




[Total:6    Promedio:3.5/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Sigo pensando se deberían facilitar los nombres, para hacer mas facil el rastreo y saber si se ha estado en contacto con ellos o no

    1. Son datos relativos a la salud, protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales. Además si hacemos pública esa información los afectados y su entorno estarían estigmatizados.

      Para algo tenemos rastreadores, caballero.

  2. Es una manera de pensar que todos podemos estar infectados y asi tendremos mas cuidado,tampoco se estigmatiza al enfermo y que la gente que a tenido contacto lo sabra,no tenemos por que saberlo los demas,creo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba