Conselleria y Ayuntamiento compartirán la bolsa de empleo para el Conservatorio
Iniciado el proceso de contratación del profesorado de Lenguaje Musical, ya se prepara la sustitución de las futuras bajas previstas en las asignaturas de Trompeta y Violín
El Ayuntamiento de Villena ha acordado con la Conselleria de Educación compartir la bolsa de empleo de modo que permita a la concejalía del Conservatorio y de la Banda Municipal poder anticiparse a las futuras bajas del profesorado de Trompeta y Violín, así como la actual vacante de Lenguaje Musical.
El permiso otorgado por la Conselleria permite establecer una planificación, ante una futura jubilación y un traslado de una profesora a otro destino, y atender con mayor celeridad una vacante actual.
El edil, José Ferri, ha dicho que este paso agiliza el proceso, que espera que esté resuelto en las próximas semanas. “La idea de solicitar acceso a la bolsa de empleo de la Conselleria era la más rápida para cubrir nuestras necesidades, tantos las actuales como las venideras. Y la aceptación es la oportunidad para atender las necesidades de personal de la forma más ágil y eficiente”, ha comentado el concejal.
Este es el último paso dado por la concejalía para seguir atendiendo las necesidades de personal del Conservatorio, después de realizar toda la normalización del personal a la que se vio obligado este centro educativo como respuesta a las normas laborales en vigor. Una vez completada la plantilla, lo que pretende su concejal responsable es anticiparse a las necesidades futuras del Conservatorio ante cualquier eventualidad.